Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gmail te explica por qué los mensajes de spam son spam

Publicado el

Los responsables de Gmail han querido mejorar la información de su servicio aportando nuevos datos a nuestra carpeta de spam, a la que llegan muchos mensajes que el filtro de correo de Google o los que nos creamos nosotros mismos catalogan como correos basuras.

A pesar del trabajo de Google y de nuestros propios filtros, puede ser que haya falsos positivos, algo que puede tener implicaciones peligrosas. Por esa razón muchos usuarios de Gmail le echan un vistazo a la etiqueta Spam para saber qué mensajes hay allí antes de borrarlos de forma definitiva.

Para ayudarnos en esa tarea ahora Gmail ofrece un campo de información adicional en cada mensaje de spam en el que nos explica por qué ese mensaje está en spam. Las razones pueden ser variadas -que contenga enlaces maliciosos, que nosotros ya hayamos marcado al remitente como fuente de spam, etc.

Como explican en el blog oficial de Gmail, para comprobarlo simplemente tenemos que abrir cualquier mensaje etiquetado como spam, lo que ofrecerá dicha información adicional, algo que podemos complementar con la serie de artículos sobre spam publicados en el centro de ayuda de Gmail.

Top 5 Cupones

Lo más leído