Conecta con nosotros

Noticias

Principales novedades de Firefox 12, 13 y 14

Publicado

el

Firefox

Desde que Mozilla revolucionó el ritmo de lanzamientos de Firefox, suele pasar siempre lo mismo: a los pocos días de que llegue su última versión estable, aparecen las versiones en desarrollo, de las que se desgranan sus novedades en diferentes artículos, y así consecutivamente.

Par que no te pierdas, a continuación recopilamos las principales novedades de Firefox 12, 13 y 14, de las que se tienen conocimiento, por número de versión y fecha de lanzamiento, de forma sintetizada para una mejor comprensión.

Esto es lo que puedes esperar de Firefox en los próximos meses:

Firefox 12 (24 de abril):

  • Actualizaciones automáticas y silenciosas, al estilo Chrome (solo Windows Vista / Windows 7).
  • Nuevos controles multimedia para audio y vídeo HTML5.
  • Mejora en la búsqueda (Ctrl+F).

Firefox 13 (5 de junio):

  • Nueva página de inicio, de la que hablamos hace poco en MuyComputer.
  • Nueva página de nueva pestaña, con ‘Speed Dial’, al estilo Opera y Chrome.
  • Uso por defecto del protocolo SPDY, para acelerar la carga de las páginas.

Firefox 14 (17 de julio):

  • Visor de PDF integrado en el navegador (puedes probar ya el complemento en cuestión que será integrado).
  • HTTPS por defecto en las búsquedas de Google.

Por supuesto, las anteriores son tan solo las novedades más llamativas que se esperan, ya que cada nueva versión del navegador web de Mozilla contiene bastantes más cambios que los citados.

Firefox 15 llegará el 28 de agosto, y aunque no se conoce demasiado lo que traerá, a partir de esa versión se esperan características de mayor calado, como Firefox Share, la introducción de las ‘web apps’, mensajería instantánea, y un largo etcétera, eso sí, sin fechas concretas.

Así pues, para concluir este artículo, te dejamos con una muestra de adelanto de los ambiciosos planes que Mozilla tiene para su hijo pródigo. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:

home

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído