Conecta con nosotros

Análisis

Monitor Philips 273G3D

Publicado

el

Estamos frente a uno de los monitores de gama alta de Philips en el entorno consumo, perteneciente a la serie G, que además de un tamaño espectacular destaca por sus prestaciones 3D a través de unas excelentes gafas activas. Aunque los juegos 3D, al igual que el cine, tiene un desarrollo más lento de lo esperado, un buen gamer debe apostar en su renovación de equipo por una pantalla que le permita dar rienda al realismo más impactante. Aunque cueste 400 euros como el monitor que nos ocupa.

Con este lanzamiento, Philips se une a Asus, Acer, Samsung y LG  entre los fabricantes que cuentan en catálogo con un modelo específico para consumo con prestaciones 3D de alta gama. Y es que es un pedazo de pantalla con 27 pulgadas útiles, tecnología LED, 120 Hz,  tiempo de respuesta de hasta 2 ms, contraste de 20.000.000:1, SmartImage para resaltar imágenes… Como la mayoría de los monitores actuales, tan sólo hay que enchufar al ordenador y a disfrutar tras una previa calibración.

Panel de control del Philips 273G3D.

Ficha técnica

Como monitor normal para uso ofimático, el Philips 273G3D es todo un lujo. Estilizado y elegante gracias a su tecnología LED, sus 27 pulgadas son toda una invitación para trabajar. Con una excelente velocidad de refresco de 2 ms en modo 2D y una resolución 1.920 x 1.080 pixeles. El panel aporta un mayor ángulo de visión y unos colores perfectos incluso vistos desde ángulos pronunciados.

En el terreno de la conexiones, además del estándar VGA y de la entrada y salida de sonido dispone de dos entradas HDMI 1.4 ideales para consolas, dispositivos Blu-Ray… El Philips 273G3D detecta automáticamente una entrada 3D para arrancar en ese modo. También reproduce fotografías 3D  de forma automática con realismo increible.

El Philiphs 273G3D también puede convertir imágenes y películas en formato 3D de forma automática gracias al software TriDef 3D de Philips. El monitor se suministra con unas gafas inalámbricas «Active shutter», bastante cómodas y fáciles de configurar que sintonizan con una peana que se enchufa al monitor. Las gafas son cómodas aunque para sesiones largas pueden cansar  e incluso marear. En estos casos lo mejor es desconectar un ratito.

2 HDMI, VGA y entrada de audio, las conexiones.


Kit de Gafas 3D que suministra Philips con el monitor.

 

En el terreno ecológico cumple con todos los parámetros exigibles hoy: libre de mercurio, bajo consumo (24,79 w), peso ligero (8 kilos) y un diseño en blanco o en negro. En definitiva, una buena elección para aquellos usuarios de consumo que quieran una pantalla de primera línea, con la garantía de uno de los principales fabricantes del mundo.

Lo más leído