Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Samsung se llevan el 95% de los ingresos del sector smartphone

Publicado

el

Impresionantes los datos que presenta Canaccord Genuity en su último estudio de mercado, tomando cifras de ingresos del último trimestre de 2011: Apple y Samsung se embolsan un 95% del total de ingresos que genera el mercado smartphone; de ellos, un 80% se quedan en Cupertino.

Aunque es justo reconocer que tomando como referencia las unidades vendidas tendríamos una foto diferente (aunque manteniendo a Samsung y Apple en los primeros puestos), a la hora de facturar el dominio de los dos gigantes es abrumador.

Los smartphones es un nicho de mercado que requiere una inversión en I+D constante y donde los productos quedan obsoletos en pocos meses. Empresas como HTC, RIM o Nokia han tenido que cambiar radicalmente su forma de trabajar con la intención de mejorar su rentabilidad y ganar más por dispositivos.

Para T.Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, pronostica que esta tendencia se mantendrá durante 2012, gracias a la consolidación de los productos Apple y Samsung en Europa Occidental y los mercados emergentes.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído