Conecta con nosotros

Prácticos

Las mejores extensiones para LibreOffice

Publicado

el

libreoffice-611x450

LibreOffice es la mejor suite ofimática multiplataforma disponible en estos momentos. Heredera del código fuente de OpenOffice.org e impulsada por la comunidad del software libre, ha visto dispararse su ritmo de desarrollo en los últimos meses, mostrando nuevas versiones cada poco tiempo.

A mediados de febrero llegó LibreOffice 3.5 con muchas e importantes mejoras, y aunque los usuarios del todopoderoso Office de Microsoft puedan echar en falta alguna característica, lo cierto es que la gran mayoría de gente encontrará en LibreOffice todo lo que necesita, gratis.

LibreOffice tiene además la ventaja de poder ampliar sus funciones mediante extensiones, y a eso vamos. A pesar de que cada usuario tendrá sus necesidades, desde MuyComputer os dejamos con tres extensiones realmente interesantes, muestra de muchas más (una vez descargadas, puedes instalarlas a partir del menú Herramientas > Administrador de extensiones):

  • OpenOffice.org2GoogleDocs: Como su nombre indica, habilita la importación y exportación de documentos entre LibreOffice y Google Docs, pero también con Zoho, y servidores o servicios que soporten WebDAV.
  • Export As Images: De nuevo el nombre lo dice todo, y es que salvar un documento como imagen tiene muchas salidas (por defecto LibreOffice soporta la exportación a formato PDF).
  • MultiSave: ¿Cansado de guardar documentos en diferentes formatos? Con Multisave puedes guardar de una vez el mismo documento en .odt, .doc y .pdf.

Son solo tres ejemplos, pero hay muchas más extensiones esperando, como también hay plantillas de documentos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído