Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la marca Gmail en Alemania

Publicado

el

Cuando Google presentó Gmail en Alemania a mediados de 2005 se llevó una desagradable sorpresa: un empresario llamado Daniel Giersch tenía registrada la marca G-mail desde 2000. Siete años después, Google ha terminado por rascarse el bolsillo para poder utilizar la marca Gmail en Alemania.

Giersch llamó a su empresa G-mail combinando la inicial de su apellido con el término mail. La compañía ofrecía en el año 2000 la posibilidad de transformar nuestros correos electrónicos en físicos, imprimiendo los correos a los remitentes y enviando una copia en papel a los destinatarios. Seguro que jamás pensó que esta curiosa coincidencia terminaría por convertirlo en millonario.

Intentando evitar el largo proceso judicial que le esperaba, en 2006 Google ofreció a Daniel Giersch 250.000 dólares por la marca. El dueño de G-mail rechazó la oferta. El 30 de enero de 2007, la Unión Europea sentenció que Giersh podía mantener su marca, obligando a Google a denominar su servicio como Google Mail.

Aunque no hay datos sobre la cantidad que ha tenido que desembolsar Google por la marca, no parece probable que Giersh haya cedido su posesión más valiosa de forma altruista. Por ahora, Google no ha confirmado si recuperará la dirección Gmail.de y comenzará a utilizar la marca Gmail, que son propiedad de la compañía norteamericana desde el pasado 13 de abril. Conviene recordar que los usuarios alemanes ya podían elegir su dirección entre @gmail.com y @googlemail.com.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído