Conecta con nosotros

Noticias

Mechner publica el código fuente del Prince of Persia

Publicado

el

Jordan Mechner ha publicado el código fuente de la versión original del Príncipe de Persia, una de esas joyas que forman parte de la historia de los videojuegos y cuya saga ha llegado a nuestros días con versiones para todas las plataformas o a la gran pantalla en versiones cinematográficas.

Mechner explica que llevaba diez años buscando este código, entre sus pertenencias, y «molestando a amigos y colaboradores» que trabajaban en la compañía Broderbund a finales de los 80 y que podrían tenerlo.

Al final, y por casualidad, el padre de Mechner (autor de la música del juego) lo encontró en una caja olvidada en un armario. Tras extraerlo de los diskettes de 3,5 pulgadas el autor lo ha publicado, conteniendo el código fuente original escrito en lenguaje ensamblador a partir de 1985 en un Apple II y diversa documentación para portarlo a plataformas como Amiga, Sega y PC.

Una auténtica joya de un juego de plataformas que supuso una revolución en su día, por su dificultad y controles, y especialmente por la fluidez, realismo y amplia gama de movimientos del príncipe y que Mechner consiguió empleando procesos de rotoscopia tras filmar los movimientos de su hermano menor.

Prince of Persia forma parte de la historia de los videojuegos por derecho propio incluido en las primeras posiciones de cualquier lista con lo mejor de la historia. Si eres más jovencito que el que suscribe, y te lo perdiste, no te será difícil encontrarlo en sitios abandonware y disfrutarlo en cualquier PC con emuladores x86 como DOSBox.

Lo más leído