Conecta con nosotros

Noticias

Philips pone a la venta el domingo una bombilla LED que dura 20 años

Publicado

el

En 2007 el departamento de energía de EE.UU, convocó un concurso en el que desafiaba a la industria a crear una bombilla de bajo consumo, alta eficiencia y un coste de fabricación contenido. Philips ganó y, por fin, este domingo se pone a la venta una bombilla LED que promete hasta 20 años de vida útil.

La nueva bombilla LED de Philips solo consume 10 vatios, funciona en cualquier instalación eléctrica y ofrece una luz cálida y natural. El problema está en su elevado precio: unos 60 dólares. Una de las reglas del concurso estipulaba que el producto comercial no debería superar los 22 dólares por unidad en su primer año.

El fabricante europeo ya ha anunciado una rebaja inmediata de 10 dólares, y esperan situar el precio final de cada unidad en unos 30 dólares negociando con las compañías eléctricas algún modelo de subvención. Al fin y al cabo, una bombilla que nunca falla garantiza un consumo ininterrumpido.

A priori y si mantiene ese rango de precios, la nueva bombilla de Philips lo tendrá muy complicado para competir con las lámparas fluorescentes compactas (CFL), ya habituales en muchos hogares y que tienen un precio medio que no supera los 5 dólares. En cualquier caso, conviene recordar que EE.UU. planea sustituir todas las bombillas incandescentes por tecnologías CFL o LED antes de 2014.

Lo más leído