Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todos los ultrabooks tendrán función anti-robo por hardware

Publicado el

Todos los ultrabooks tendrán función anti-robo por hardware 28

Los ordenadores portátiles ultrabooks con procesadores Ivy Bridge soportarán por defecto la tecnología Anti-Theft de Intel, una buena medida de protección por hardware ante la infinidad de portátiles que se pierden o roban en todo el mundo.

El robo o extravío de dispositivos electrónicos está a la orden del día, especialmente los ordenadores portátiles de gama alta más atractivos como los MacBook Air o los ultrabooks, modelos que contarán con la protección por hardware contra robos que Intel comenzó a implementar en portátiles seleccionados con procesadores Core 2.

El sistema funciona básicamente activando una cuenta y autorizando el portátil en un sitio web habilitado por Intel. A partir de ahí, se puede bloquear a distancia el ordenador a nivel de hardware (CPU/Chipset/BIOS/Drivers), así como el acceso a los datos de la unidad de almacenamiento.

Tienes más detalles del Anti-Theft de Intel para ultrabooks en MuySeguridad y comprobación de soporte para portátiles anteriores a los ultrabooks.

Lo más leído