Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Conoce al tipo que registra 15.000 dominios en 24 horas

Publicado

el

CNET publica una entrevista con uno de los especuladores más agresivos del mundo de la compra-venta de dominios y que esta semana ha batido su propio récord registrando en menos de veinticuatro horas 14.962 dominios.

Aunque dicen que el negocio y tráfico de dominio ‘ya no es lo que era’, quizá por la protección de las marcas establecidas por las grandes compañías y gracias a las nuevas normativas, para algunos, sigue siendo un gran negocio.

Es el caso de Mike Mann, un avispado empresario de Delaware, fundador del ISP Interstate en la década de los 90, pero que pronto descubrió que la compra-venta de dominios iba a ser un negocio más lucrativo cuando recibió una oferta estratosférica para la época de 50.000 dólares por Menus.com, un dominio que había registrado sin pensar en su valor posterior.

A partir de ahí, este avispado empresario, se unió a este salvaje oeste digital con la compañía BuyDomains, posteriormente vendida por 80 millones de dólares. También desarrolló un sistema patentado sobre recomendaciones de nombres de dominio y ha participado en otras aventuras digitales como SEO.com y el sitio sin ánimo de lucro Grassroots.org.

A pesar que ya quedaron atrás los grandes pelotazos en la venta de dominios, Mann gana actualmente 400.000 dólares mensuales con su compañía DomainMarket.com, comprando o registrando dominios y vendiéndolos al mejor postor.

¿Cómo lo hace? Mann emplea herramientas software para buscar palabras clave a través de Google, mira el potencial de tráfico, filtra infracciones de marcas obvias y establece una puntuación con los nombres de mayor potencial. Luego viene el ‘filtro humano’ del que se encarga personalmente finalizando la operación con la compra masiva a través de intermediarios como Go Daddy.

La última ‘borrachera’ de esta semana le ha costado más de 100.000 dólares en 24 horas. Dominios que no tienen el potencial por ejemplo de sex.com pero con los que asegura hará un ‘negocio decente’.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído