Conecta con nosotros

Noticias

Análisis GIGABYTE B75-D3V

Publicado

el

La GIGABYTE B75-D3V es la primera representante de la nueva serie 7 en pasar por nuestro laboratorio técnico. Basada en el chipset Intel B75 (nombre en clave Panther Point), mantiene compatibilidad con el socket de la generación anterior (y por tanto soporta los micros Sandy Bridge) y soporta la última generación de procesadores Intel, los esperados Ivy Bridge. Estas son nuestras impresiones de la nueva GIGABYTE B75-D3V.

Ficha técnica

La firma asiática orienta las placas basadas en Q77, Q75 y B75 (protagonista de nuestro análisis) hacia el mercado corporativo y usuarios que busquen soporte para equipos destinados a largas jornadas de trabajo. Con un precio realmente ajustado, excelentes opciones de conectividad y gran capacidad de expasión la GIGABYTE B75-D3V se presenta como una alternativa ideal para profesionales.


 

Como gran parte del nuevo portfolio de GIGABYTE, la B75-D3V presume de tecnologia Ultra Durable 4, UEFI Dual BIOS, puertos PCI Express 3.0 y mSATA, entre otras características. En producto se entrega en un completo kit que incluye, además de la placa todos los accesorios necesarios para la instalación, documentación y un par de CD con los drivers y el software de serie (incluye Intel Small Business Advantage).

Diseñada en formato ATX (305 x 215 mm.) la GIGABYTE, la B75-D3V presenta una excelente construcción donde destaca especialmente la extrema calidad de los condensadores y MOSFET, todo una garantía desde el punto de vista de la fiabilidad. El socket LGA1155 ofrece soporte para cualquier micro moderno de Intel, incluyendo los espectaculares Ivy Bridge.

Como podéis ver en las imágenes, esta placa prescinde de los aparatosos sistemas de disipación presentes en otras líneas de GIGAYTE, más orientadas a gamers y preparadas para overclocking. La GIGABYTE, la B75-D3V  ofrece cuatro bancos para memoria DDR3 (hasta 32 Gbytes) que pueden funcionar hasta 1.600 MHz, siempre que tengamos un Ivy Bridge instalado.

En lo relativo a ranuras de expansión, esta propuesta de GIGABYTE ofrece un PCI Express 16x, un PCI Express 4x, 3 PCI Express 1x y dos PCI estándar para dispositivos antiguos. Admite sistemas multiGPU y del sonido se encarga un solvente  Realtek ALC887 con soporte de hasta 7.1 canales, más que suficiente teniendo en cuenta la orientación empresarial del producto.

Probamos la GIGABYTE, la B75-D3V con un procesador Intel Core i7-3770K, 8 Gbytes de RAM DDR3 1.600 MHz y un disco Western Digital Caviar de un terabyte. Lo alimentamos con una Antec de 850w y ejecutamos los test en un Windows 7 Home Premium 64 bits recién instalado.

En el banco de pruebas la GIGABYTE, la B75-D3V se muestra como una plataforma realmente estable, que admite sin problemas cualquier componente de última generación y ofrece excelentes opciones de conectividad aunque, repetimos, no es la mejor opción del catálogo para usuarios extremos.

Más allá de métricas y cifras (sobresalientes en cualquier caso), nos quedamos con la grata impresión que nos deja un producto que pasó todo tipo de pruebas sintéticas con excelentes resultados y mostrando la fiabilidad que se le presupone a una placa dirigida a entorno corporativo.

Conclusiones

GIGABYTE pone en el mercado una placa de gran calidad, con soporte para tecnología de última generación y una calidad de construcción sobresaliente por menos de 90 euros. La B75-D3V hereda casi todo lo bueno de las mejores representantes de la serie 7 de la firma asiática, recortando costes solo en aspectos que no son clave para el uso al que va destinado el producto. La incorporación de valor añadido en forma de software adicional, excelentes opciones de conectividad y todas las ventajas relacionadas con UEFI BIOS hacen de la GIGABYTE B75-D3V una de las mejores opciones del mercado para uso profesional.

La GIGABYTE B75-D3V ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio que ronda los 80 euros, en función de la tienda que elijamos. Un precio realmente competitivo teniendo en cuenta la hoja de especificaciones que presenta y su excelente comportamiento en el banco de pruebas.

Lo más leído