Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo sincronizar cualquier carpeta con SkyDrive

Publicado el

Cómo sincronizar cualquier carpeta con SkyDrive 37

Como ocurre con servicios similares, SkyDrive crea en un disco duro una carpeta donde debemos copiar todos los contenidos que queremos sincronizar en nuestro espacio de almacenamiento en la nube. Pero ¿qué ocurre si queremos sincronizar otras carpetas de nuestro equipo?. Os mostramos una forma muy sencilla de conseguirlo, utilizando enlaces simbólicos.

Un enlace simbólico representa a un archivo o directorio real y cualquier software lo reconoce como tal, sin necesidad de mover los datos que contiene. Así, introduciendo enlaces simbólicos del directorio que queramos en nuestra carpeta de SkyDrive, es posible sincronizar automáticamente los datos. El primer paso es localizar tu carpeta SkyDrive que, si has aceptado las opciones de instalación por defecto, debería estar en la ruta C:\Usuarios\tunombredeusuario\SkyDrive.

Cómo sincronizar cualquier carpeta con SkyDrive 38

El comando mklink nos permite crear enlaces simbólicos de forma fácil, siguiendo la sintaxis mklink /d <link> <destino> (si es un archivo no es necesario poner el modificador /d). Por ejemplo, tecleando en la consola (para acceder a ella, basta escribir cmd en la casilla de búsquedas de Inicio) mklink /d c:\usuarios\tunombredeusuario\SkyDrive\Peliculas c:\Peliculas sincronizaríamos todos los contenidos de la carpeta Películas de nuestro disco duro con SkyDrive, sin necesidad de trasladar los datos (o copiarlos, ocupando el doble de espacio) al directorio.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

11 comentarios
  • Genial! Muy bueno el dato. Espero que al probarlo me funcione a la perfección.

  • Genial. Lo he probado y funciona. Parece que para Google Drive no vale

  • Ade

    Acceso denegado :S Inicié el cmd en modo administrador y me salio eso D:

  • Eduardo

    Muy bueno! Funciona a la perfección

  • dede

    para hacer en windows 8 se debe iniciar el cmd como administrador

    esquina inferior izquierda ,click y simbolo de sistemas (administrador)

  • Alejandra

    Hola, muchas gracias por la lección, me serviría mucho. Pero tengo un problema y cuando escribo lo que me dices me sale que el modificador no es válido. A qué se debe? ya he revisado la escritura.-

    puse lo siguiente:

    c:\users\negrissima>mklink d/ c:\users\negrissima\skydrive\capital c:\users\negrissima\escritorio\capital

    me sale el siguiente mensaje

    el modificador no es valido: «c\users\negrissima\skydrive\capital».

    Ayuda!!!

    Muchas Gracias

  • Edison

    Excelente.. funcionó perfecto en Windows 8.
    Muchas gracias por compartir el conocmiento.
    Saludos,

  • Juan Jose

    ¿Alguien sabe si no hay una manera automatica de hacerlo como por ejemplo se hace con cubby?
    Les dejo el sitio de cubby por si quieren echarle un vistazo:
    https://cub.by/i/01_GSYeHelJXTT

  • Edman

    Gracias, funcionó perfecto en Windows 8.1 x64. Si te da un error de comando no valido o sintaxis, recuerda que los nombres de carpeta que tengan espacios deben estar entre comillas. Revisa los : que deben aparecer luego del nombre o letra de volumen de disco.

  • Edman

    PUES ME EQUIVOQUE. No funciona. El Skydrive luego de un instante notifica que no puede sincronizar por el uso de enlace simbólico. He probado con varias y todas han fallado. Triste… o alguna idea para solucionar?

  • Parece ser que el problema radica que Windows 8.1 incluye la sincronización de SkyDrive, así que lo que hice fue crear una carpeta llamada Google Drive, y luego, al darle clic derecho a SkyDrive le di en propiedades, cambié, es decir, moví el directorio hasta la carpeta Google Drive. Se sincronizaron los archivos ahí. Luego, los corté, y los puse en una carpeta llamada Backup, instalé Google Drive, sincronizó los archivos en la carpeta y a continuación, los que tenía en Backup los regresé a la carpeta. Ahora ambos se llevan re bien.

Lo más leído