Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8: entre el amor y el odio

Publicado el

Windows 8

Queda poco para que Windows 8 le llegue al gran público, un último paso en el desarrollo del producto que aparecerá el mes que viene en forma de Release Preview, y algunas de las preguntas a las que incita el próximo lanzamiento de Microsoft son: ¿tendrá la misma gran acogida de Windows 7? ¿Mejor? ¿Volverá a defraudar como hizo Vista?

Es difícil predecir qué sucederá una vez Windows 8 irrumpa en el mercado, pero las reacciones de los usuarios que han probado las versiones previas del sistema son bastante optimistas, aunque un tanto encontradas en lo relacionado con su nueva interfaz de usuario, Metro.

A pesar de todo, de lo que ya se sabe y de lo que fata por conocerse, te invitamos a descubrir seis razones por las que amarás y odiarás a Windows 8, cortesía de nuestros compañeros de MuyPymes:

Amarás Windows 8 por:

  1. La interfaz Metro en pantallas táctiles. La nueva interfaz es rápida, fluida y atractiva, además de muy fácil de usar. De hecho, para algunos, Metro hace que iOS parezca una recopilación antigua de iconos y Android una colección de widgets.
  2. Internet Explorer 10. La propuesta de Microsoft es más acorde con los estándares de lo que lo han sido cualquiera de las versiones anteriores, además de un amplísimo soporte a HTML 5 y una velocidad superior.
  3. Sincronización. Puedes registrarte en otra máquina y muchas herramientas y contenidos estarán disponibles para ti gracias a la red.
  4. Restaurar. Puedes volver a dejar tu PC “como nuevo” en minutos sin necesidad de reinstalar nada.
  5. Arranque más rápido. Se reduce significativamente el tiempo necesario para poner en marcha el ordenador.
  6. Windows 86.– Conectividad. Windows 8 permite conectar más rápido, integra mejor las redes móviles e inalámbricas, además de permitir rastrear el uso de éstas. Incorpora un modo de vuelo muy útil en los aviones.

Odiarás Windows 8 por:

  1. Iconos de aplicaciones en la pantalla de inicio. Microsoft necesita “limpiar” un tanto el método usado para incorporar enlaces a las aplicaciones en la pantalla de inicio.
  2. Mal funcionamiento con monitores múltiples. Cuando cambias al segundo monitor, la interfaz Metro personalizada desaparece, dando paso a una versión más estándar, lo que no permite explotarla en todo su potencial. La solución reside en aplicar los mismos cambios en una y otra interfaz.
  3. Aplicaciones Metro. A priori, las aplicaciones “estilo Metro” deben ser muy interesantes, pero la mayoría de las aplicaciones disponibles para la Consumer Preview no lo son.
  4. Desplazamiento horizontal. En su mayor parte, las aplicaciones están organizadas de izquierda a derecha, dejando espacios en blando entre medias, algo incómodo si nos movemos en un PC tradicional.
  5. Imposible evitar Metro. Si utilizas un ordenador, tú puedes cambiar a un entorno de escritorio tradicional, con iconos, y quedarte en él. Sin embargo, Windows 8 te impone arrancar con Metro y volver a esta interfaz con mucha frecuencia.
  6. Aplicaciones “estilo Metro” a pantalla completa. En ocasiones, necesitas abrir dos aplicaciones de forma simultánea en tu pantalla, y Metro abre las aplicaciones a pantalla completa por defecto. Cierto es que es posible cambiar esto, pero no todas las aplicaciones lo permiten.

Y tú, ¿tienes ganas de que llegue Windows 8?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

24 comentarios
  • Dani

    Pues obviamente yo no me voy a cambiar a Windows 8, la interfaz metro debería de ser opcional o bien que se pueda desactivar a través del panel del control o algo…

    El pupurri que han hecho entre pc´s y tablet´s no me parece correcto para nada, deberían cambiarlo, aparte, estos cambios no les suelen sentar bien a usuarios básicos….

  • Al

    Tienes toda la razón esto para usuarios básicos va a ser la locura. Chebre que piensen en innovar y todo lo demás pero deberían hacer mas pruebas de campo y dedicar mas tiempo a mejorar las cosas antes de abandonarlas. Yo se que no soy quien para decirles que hacer con su sistema operativo y es mas no soy usuario de Windows y no lo volveré a ser. sin embargo sobre windows 7 escuche solo buenos comentarios, ahora lo que me parece que deberían haber echo era rediseñar windows 7 con las mejoras en rendimiento de las que hablan y añadir la interfaz metro como adición así podría apoyar a todos esos usuarios que nos quejamos de que una tablet es medio incompleta y adicional podrían refinar algo que muchos usuarios consideran bueno.

  • karlggest

    «Sincronización. Puedes registrarte en otra máquina y muchas herramientas y contenidos estarán disponibles para ti gracias a la red.» Es lo que tiene estar a la vanguardia, han conseguido hacer esto ¡40 años después de que dicha característica exista en el resto de SO!! xdd

    Vale, es de esperar que se refiera a otra cosa ¿quizás a la nube de Ubuntu o Mac OS? :S

    Salud!!

  • EnCoReK

    Yo creo que va a ser un excelente sistema pero desgraciadamente solo para equipos tablets, Microsoft se olvido que aun hay muchos usuarios que ocupan una PC tradicional «vaya que a innovado» pero solo en lo tablet, espero salga una una interfaz nueva o cambien el estilo Metro para la PC tradicional y te de la opcion de elegir entre interfaces pero bueno. abra que esperar, solo espero y no sea otro «Windows Vista»

  • dario

    si es verdad para tablets y pantallas touch es lo mejor que hay lejos ..
    pero manejar esa interfaz con ratón o en un portátil tradicional es horrible!!
    microsoft debería haber creado algo así como el gnome shell para las pc de escritorio fácil de usar con un ratón pero encamina a los usuarios a una interfaz tipo touch

  • Me parece increible, que todavia haya gente criticando a windows, yo llevo trabajando en Net desde el 3.11 y conectandome a workstations de unix y cuando salio NT fue ya la pera, gracias a win podiamos trabajar desde el PC incluso compilando en Suecia…..no entiendo ese odio, es duro y vuelvo a repetir gracias a él se simplifican muchisimo las cosa estoy de acuerdo en lo de poder decidir por un escritorio clasico por cierto no hablo x hablar he probado todos los OS ke he podido y ahora mismo desde el que escribo tiene instalados 4OS, splash, xpud, win7 y winXp , no entiendo esa idea ni siquiera meterse con la shell no lo entiendo.
    Yo respeto a los demas me alegra poder elegir un abanico amplio, hubo uno que me ilusiono MAEMO incluso flipaba sobre todo en mi N900, pero como siempre se quedo tirado en desarrollo.
    En Fin Windows es hoy x hoy es el mejor sobre todo W7… gestiona la memoria impresionantemente y despues XP todo terreno y la prueba que es el mas extendido le abala.
    Es el unico jajaja que pasa del SUDO los demas incluidos los mobile e IOS y OSX ahí esta….logicamente menos Symbian claro……haber ese Ubunto Mobile que hace…..
    Un saludo

  • lucas

    y la integracion con xbox live, y el windows store?

  • lucas

    y la integración con la nube?

  • Juan

    Yo voy a pasar de windows 8, microsoft quizo que el sistema funcionara ya sea en tablet o en una pc pero al hacer esto no lo optimizo como se debe para ninguna de las dos y usar la interfaz metro en una pc es bastante mas tedioso que usar la interfaz clásica.

  • Internet explorer y Bing Lo mejor de Lo mejor
    La interfaz metro en un pc es lo peor que existe, en un movil y en un tablet es excelente
    Y si se puede quitar la interfaz metro y recuperar el menu de inicio yo lo hice y aqui os dejo el enlace:
    http://classicshell.sourceforge.net/
    El programa se llama Classice Shell y es una pasada, no solo devuelve el menu de inicio si no que ofrece un monton de opciones de configuración, además de personalizar una combinación de teclas para recuperar la interfaz metro si te apetece
    Dejad de decir sandeces de windows vista, con una configuración medianamente decente es un sistema operativo estupendo, lo estuve usando por casi 2 años y la peña flipaba de lo rápido que me iba, ya que el secreto esta en saber optimizar el sistema, el resto son solo chismorreros de marujas !

  • curioso

    no habian 5 maneras de quitar la interfaz metro???

  • Richar

    Windows 8 ami no me gusto para mi que sera otro fracaso como vista

    Odio la interfaz metro y luego nos salen con que el boton de inicio ya no existe :S
    Mejor e decidido quedarme con windows 7 a la cochinada de windows 8

  • Origami

    Respeto tu comentario,pero sabes por que en el título de este artículo pone «entre el amor y el odio»? Simple,porque Windows 8 será la versión que dividirá a muchos usuarios,a los que saben de Windows y se quedaran en versiones anteriores y o se irán a GNU/Linux,y los novatos que hacen dos cosas del PC,y que cuando vean Metro dirán,¿pero que es esto?.Y que digas que Windows 7 gestiona mejor los recursos que Windows XP,jajajajaa,no me hagas reír,si que los gestiona mejor que Windows Vista,¿pero que Windows XP? Ni en broma,por cuestiones de que ni tiene efectos gráficos avanzados,ni una interfaz visual recargada y que encima Windows XP gestiona muy bien los recursos,al no tener tantos servicios y procesos,puesto que solo unos pocos hacía muchas funciones a la vez.Y esto está demostrado.

    A mi me encanta probar a fondo muchos sistemas operativos y aprender a manejarlos,cosa que con Windows 8 se me ha hecho muy cuesta arriba,con esa mezcla que dicen llamar Inicio,con esa barra lateral extraña.para mi o todo tendría que ser Metro o todo Windows,si no hacia falta tampoco ese cambio,con cambiar los colores,mejorar todos los iconos y todos los programas que ya vienen con Windows bastaba.

    Y yo no creo que vaya a ser «un Windows Vista » primero porque lo de Vista le venía de base y falta de rendimiento y estabilidad y un consumo exagerado de recursos,cosa que en Windows 8 está muy pulida,mas que Windows 7.

  • karlggest

    Vista no fue un entero fiasco: Windows 7 es un Vista sin unas cuantas cosas del Vista que no gustaron.

    Windows 7 sí es un fiasco: 3 años en el mercado. O no, según el punto de vista: MS se ha visto fuera del mercado móvil y ha decidido sacar un SO nuevo antes de quedarse sin oportunidades. O fue mucha falta de previsión en 2009 cuando sacaron el Windows 7. Tomad la que más os guste.

    De todo lo demás, el que tiene mayor previsión de crecimiento es Android, y ahora que ha vuelto al núcleo Linux original, no lo descartéis tan a la ligera.

    Quizás algún día MS haga algo _nuevo_ en computación, y quizá entonces vuelva a a copar el mercado, pero mientras va cayendo lentamente.

  • dsfklj

    MEtro apesta en el escritorio. NO quiero comvertir mi deskto pen un maldito botón de 800píxels de ancho omg!

  • graciasLinuX

    Personalmente seguiré usando openSUSE con KDE y así disfrutaré de elegancia, seguridad, fluidez, etc…

  • jumacb

    La interfaz metro da asco!! basuraaa!!!

  • NomenojoX

    Windows vista fracaso, Windows 7 adopto los errores de Windows vista por eso también lo veo como fracaso, Windows 8 ya es un completo asco para computadoras, creo que pensaron mucho en Windows pone y Tablet antes que ordenadores.
    cada vez peor van en picada a fracasar.

    El famoso cartel Top N°1 de Windows vista que dice así, «El problema se ha cerrado por un problema» Literalmente, y ese mismo cartel sufre ahora mismo en la mayoría de aplicaciones en mi Windows 7 sp1. Solución ninguna, motivo del error, desconocido. infecciones 0, solo desuso del sistema….

    saquen sus conclusiones, me quedo con xp. mejor rendimiento, soluciones a problemas mas fácil y sencillo de usar.

  • Kornival

    No se que problema hay con la interfaz metro en un pc, si quieres la usas y si no, arrancas con la interfaz normal…directo al escritorio. Estoy usando la release preview de win8 y es aún mas agil que win7, Arranco con metro porque me gusta, pero me da la opcion de arrancar directo al escritorio. Estoy utilizando todas las aplicaciones de mi windows 7, de hecho, cuando actualice desde usb me dejó todos los programas que tenia en win7, los juegos, el youruninstaller, el steam…llevo tres dias con el y aun no he sufrido cuelgue alguno. Que hay aplicaciones que no funcionan?, pues como todo sistema operativo nuevo o muy actualizado. Aps, y por los inútiles que no ven el boton inicio…lo puedes poner ahi cuando quieras.
    Estoy completamente seguro de que el 90% de los que critican windows 8 ni siquiera lo han visto funcionando y de probarlo , mucho menos.

  • Roberto

    La interfaz no se ve buena, pero en fin pude suceder lo que con Vista: nadie actualizará. Podemos vivir con WIndows 7 muchos años. De hecho Windows XP todavía esta en muchas máquinas por que fue un buen sistema, corre desde el 2002. Apenas Windows 7 lo supero en cuota de mercado.
    Entonces si Mricrosoft hace un fiasco con METRO-Windows 8………….pues simplemente no te cambias y ya.

  • logankrycek

    que se muera flash., uso linux y aqui flash es una porqueria apoyen a html5 que es mas universal.
    haa y windows es una mierda, este windows 8 con mouse no sirve, adios windows y vivia linux.

  • marito

    el rendimiento de windows 8 es muy bueno, el problema es su nueva interfaz que permanentemente me recuerda a un teléfono ¿que sentido tiene que el reproductor de musica o programas metro se ejecute a pantalla completa cuando en anteriores versiones se esforzaba en ser discreto? compramos monitores cada vez mas grandes para que un programa casi superfluo te ocupe toda la pantalla o el 50%? tendria sentido en monitores pequeños, pero esta nueva moda metro trabajar de a una aplicacion en pantalla y miniminizar y cambiar a otra no es muy compatible con usuarios de escritorio que necesitan trabajar con varias ventanas abiertas. Encima dicen que en un futuro todas las aplícaciones vendran en metro por lo que la emulacion de escritorio solo sera una solución temporal

Lo más leído