Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone podría haber tenido teclado físico, pero al final se desechó

Publicado el

iPhone-teclado

Una entrevista con un ex ejecutivo de Apple, Tony Fadell, ha dejado constancia de que el modelo original de iPhone -el lanzado en 2007 en EE.UU- podría haber radicalmente distinto a lo que acabó llegando al mercado.

Corría el año 2005 y en Apple pensaban en el lanzamiento de un terminal móvil inteligente que uniera las funciones de comunicación por voz de los móviles y las capacidades de los asistentes personales PDA, muy populares en aquellos momentos.

Para ello se estudiaron varios diseños y aunque uno de ellos, basado en una pantalla táctil que cubría el frontal del terminal terminó imponiéndose y llegando al mercado, no fue el único que se contempló.

El ejecutivo cita otros dos, un ‘Phone-iPod’ enfocado a unir las capacidades multimedia de sus reproductores digitales y especialmente un terminal con teclado físico deslizable similar al de la imagen y cuyo lanzamiento fue considerado seriamente por Apple.

Un desarrollo muy interesante para los usuarios que valoran el uso del teclado físico y que finalmente fue descartado por un diseño más radical en aquellos momentos. Un modelo arriesgado ya que las únicas experiencias anteriores habían sido modelos con Windows Mobile y PalmOS con pantallas resistivas imprecisas y sin interfaces optimizadas para el uso de los dedos.

La conclusión de la historia ya la conoces; el iPhone arrasó en el mercado imponiendo la tendencia actual dominada por las pantallas táctiles. Actualmente pocos modelos con teclado físico llegan al mercado e incluso la mismísima RIM con sus fabulosos teclados QWERTY frontales ha sido obligada a plantearse unas BlackBerry muy distintas a las originales como puedes ver en el futuro BlackBerry 10 filtrado ayer mismo.

Top 5 Cupones

Lo más leído