Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE prepara la superGPU GTX 680 SuperOverclock WindForce 5X

Publicado

el

La compañía Gigabyte va a presentar una versión personalizada de la GPU GTX 680 de NVIDIA con la que probablemente se convierta en el fabricante con el modelo más rápido con refrigeración por aire. Hace uso de un sistema vapor chamber para poder evacuar todo el calor posible de la GPU.

La nueva gráfica Windforce 5x estará refrigerada por cinco pequeños ventiladores de 40 nm que soplan desde la parte superior de la tarjeta entre las aletas de aluminio que disipan el calor que acumula la cámara de vapor, y que proviene de nada menos que cinco heatpipes de 8mm que nacen en el chip NVIDIA GK104.

Las soluciones tradicionales hacen uso de un blower o ventiladores que soplan directamente encima  del disipador y el chip y cuyo flujo es dirigido hasta la parte trasera de la tarjeta. En esta ocasión Gigabyte ha conseguido una solución que coge aire frío en la mayoría de la longitud de la tarjeta, por lo que tiene una mayor eficiencia.

De momento no se conocen las frecuencias de funcionamiento finales así como tampoco los valores de ruido que generarán esos cinco pequeños ventiladores.

Lo más leído