Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic presenta su televisión UltraHD de 145 pulgadas

Publicado

el

NHK, uno de los gigantes de la televisión japonesa, presentó el pasado año una pantalla LCD de 85 pulgadas en colaboración con Sharp, -nosotros hablábamos hace un año de la de 70 pulgadas–  pero ahora han dado un paso más con la presentación junto a Panasonic de una pantalla Ultra High Definition de plasma de 145 pulgadas.

Según las dos empresas, este tipo de pantalla rivaliza con los cines IMAX en el detalle mostrado, y aun no siendo una pantalla 3D «la imagen es tan realista que te sientes totalmente inmerso en la escena».

Como revelan en DigitalTrends, hay dos novedades importantes en esta pantalla: la primera, que no requiere retroiluminación, como sucede en la mayoría de televisores actuales. La segunda, que para evitar el parpadeo en su resolución de nada menos que 4.320×7.680 píxeles hace uso de un nuevo sistema que estabiliza esos 34 millones de píxeles.

Sin embargo, la pantalla presentada es en realidad un prototipo, y de hecho ni siquiera la pantalla presentada el año pasado estará disponible a corto plazo.

Lo más leído