Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Xtion: la alternativa a Kinect para Windows llega al mercado

Publicado

el

asus_xtion_01

Los dispositivos de control gestual se están poniendo de moda desde que Microsoft lanzase su Kinect para la consola Xbox 360. Posteriormente lo han lanzado para PC y varios son los fabricantes que también quieren su parte del pastel. Este es el caso de ASUS quien acaba de presentar ASUS Xtion como una alternativa a Kinect for Windows.

Según parece ASUS ha conseguido que bastantes desarrolladores ofrezcan soporte del mismo y muchos juegos son los que van a llegar al mercado.

Xtion funciona conectándolo a un puerto USB y funcionará tanto en sobremesas como portátiles y ultrabooks. Los gestos básicos de pulsar, onda y movimiento son perfectamente reconocidos dando acceso rápido a juegos de control gestual, colecciones multimedia, galerías fotográficas y navegación web intuitiva.

Hillcrest Labs ofrece el navegador Kylo Browser con soporte de control gestual y accesos directos a 30 webs incluyendo también la posibilidad de escribir en pantalla mediante gestos y teclado virtual.

Entre los juegos que soportan Xtion se encuentran SEGA Virtua Tennis 4, Need for Speed: Hot Pursuit, Street Fighter 4 de Capcom, Fruit Ninja  Halfbrick Studios o Angry Birds de Rovio, entre otros.

ASUS lanzará una tienda de aplicaciones y juegos exclusiva para Xtion donde se centralizará todo el software que vea la luz para este controlador. Además, con ASUS Xtion vendrán tres juegos desarrollados exclusivamente para este producto: Beatbooster y DanceWall juegos de carreras y baile y también MayaFit para entrenarte y ponerte en forma.

Lo más leído