Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn adquiere SlideShare, servicio on-line para presentaciones

Publicado

el

LinkedIn, la red social profesional por excelencia acaba de apostar de lleno por las presentaciones on-line. Tanto es así que acaba de adquirir SlideShare a un precio de nada menos que 119 millones de dólares.

Según datos de ComScore, SlideShare cuenta con 9 millones de presentaciones alojadas en sus servidores y 29 millones de usuarios únicos. Por su parte, entra en el mundo de LinkedIn donde ya hay más de 161 millones de usuarios de todo el mundo.

SlideShare tenía claro que las empresas eran su futuro. El pasado año abrió un canal con especial foco corporativo donde ponía al alcance de las empresas todas las herramientas para tener sus presentaciones en línea. Poco más tarde llegó una integración mayor con LinkedIn que auguraba esta adquisición.

¿Qué le reporta esta compra a LinkedIn? Por lo pronto, contar con el servicio más famoso de almacenamiento de presentaciones. En un segundo plano le reporta un extra que seguramente se verá materializado en nuevas mejoras de la comunidad profesional.

Balance trimestral de LinkedIn

Junto con esta noticia hemos conocido los resultados financieros del primer trimestre de LinkedIn. La empresa puede estar más que contenta. Sus ingresos han crecido un 101% respecto al mismo período de 2011 lo que se traduce en 188,5 millones de dólares.

De los 2,1 millones de dólares en beneficios que reportó la red en el primer trimestre de 2011, en este período el balance asciende a 5 millones. Con estos resultados, LinkedIn anota el séptimo mes consecutivo de crecimiento en ingresos.

En este sentido, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn comentó:

“LinkedIn ha obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre. Hemos visto un crecimiento en número de usuarios registrados y un aumento de los ingresos en nuestras tres líneas de productos”.

Por otra parte, LinkedIn anotó un gran crecimiento en usuarios a través del móvil. Concretamente, ya el 22% de sus usuarios únicos acceden a través de dispositivos móviles. De ahí que LinkedIn siga innovando sus aplicaciones móviles como la recién estrenada para el iPad.

Lo más leído