Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Trinity la respuesta a Intel Ivy Bridge

Publicado el

AMD Trinity la respuesta a Intel Ivy Bridge 28AMD está ultimando los detalles para presentar al gran público la nueva generación de chips APU que se conocerá como AMD Trinity y que llegan como competencia directa de los Ivy Bridge de Intel.

La serie Trinity contempla modelos para ordenadores de escritorio, portátiles y también tablets. Tendrá una mejora de rendimiento de procesamiento del 25 por ciento y en gráficos aumentará al 50 por ciento sobre las APU ‘Llano’ actuales.

Como los Ivy Bridge de Intel, incluyen CPU con doble o cuádruple núcleo de procesamiento nativo, controladora de memoria DDR3 y una gráfica Radeon integrada. Estas Trinitry tendrán formato FM2, núcleos Piledriver, arquitectura Graphics CoreNext y capacidades de overclocking.

Los test previos muestran un buen rendimiento especialmente en el apartado gráfico, en el que todo indica no tendrán problemas en superar a los micros Intel como sucediera en anteriores generaciones. El precio será otro de sus activos, más económicos que los Ivy Bridge.

El listado de modelos contempla potentes desarrollos para sobremesa como los A10-5800K, A10-5700, A8-5600K, A8-5500; u otros de ultrabajo voltaje como los E2-1800 y E1-1200. Comenzarán a llegar al mercado este mismo mes aunque su lanzamiento se extenderá todo el año hasta la llegada de los ‘Hondo’ para tablets con Windows 8.

7 comentarios
  • Nement

    Excelente 😀 😀

  • gooo

    Lamentablemente, esos Trinity ni siquiera van a estar a la altura de un obsoleto Sandy Bridge…

  • naa

    eyy gooo un Sandy Bridge no corre pes 2012!! jajaj hay q forzarlo!!

  • ja

  • Lord

    Obsoletos los Sandy Bridge? Que escribes desde el futuro? Porque en potencia de calculo están casi a la par de los Ivy Bridge…

  • ‘forzarlo? mas bin lo q reqeire es un tarjeta de video adicional. los APU nuevos no requeriran tal cosa para el grueso de los juegos.

  • soquetus

    Los ivy bridge solo ofrecen un poco más de rendimiento bruto que los sandy, la verdadera novedad de los ivy radica en el nuevo chip de video integrado intel HD 4000 que ofrecera rendimeinto parecido al de una tarjeta de vídeo dedicada de gama media, por otro lado los APU trinity tendran un rendimiento muy similar al de sandy bridge, pero el rendimiento grafico si estara 1 o 2 peldaños más arriba que lo0s modelos de intel ivy bridge.

    Saludos!!!!

Lo más leído