Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Qualcomm crean Alliance for Wireless Power

Publicado

el

Alliance for Wireless Power

Dos grandes compañías dentro del sector de dispositivos móviles, Samsung y Qualcomm, acaban de crear Alliance for Wireless Power (A4WP) que será competencia directa de Wireless Power Consortium. Este movimiento significará otra batalla tecnológica como las que ya hemos visto entre formatos como VHS y Beta o bien HD-DVD y Blu-ray pero en esta ocasión hablamos de batalla tecnológica para la carga inalámbrica de dispositivos.

Alliance for Wireless Power llega como nueva alternativa mientras que Wireless Power Consortium que ya cuenta con más de 100 compañías en su haber, entre las que destacamos Energizer, HTC, Huawei, LG, Panasonic, Philips, Sony, Texas Instruments y Toshiba.

El nuevo grupo A4WP pretende promover la estandarización global de una tecnología de transmisión de energía inalámbricamente que ofrece lo que se conoce como «spatial freedom» (libertad espacial).

Este movimiento realizado por Samsung y Qualcomm además de partners como SK Telecom, Ever Win Industries, Gill Industries y Peiker Acoustic se ha visto motivado por el tamaño del mercado de carga de dispositivos de manera inalámbrica que se espera lleguen a 100 millones en 2015.

Lo más leído