Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VLC sobrepasa los 1.000 millones de descargas

Publicado el

1billion

El conocido reproductor multimedia VLC ha sobrepasado los 1.000 millones de descargas, según indican en la página de estadísticas del proyecto, que ayer daba el campanazo anunciando tan magna cifra, que resulta ser falsa (en el buen sentido, por lo humilde).

En la cuenta efectuada por VideoLAN, la asociación detrás del proyecto, solo se hacen valer las descargas a partir de la página web oficial de los binarios para Windows, Mac OS y el código fuente del programa, desde 2005 (versión 0.7.2 de VLC).

No se contemplan, sin embargo, las versiones que distribuciones GNU/Linux como Ubuntu, Debian, openSUSE, Mandriva u otras ofrecen en sus repositorios, o las descargas por otros canales alternativos, por lo que la cifra es sensiblemente superior a lo indicado.

VLC es posiblemente el reproductor multimedia más afamado de la escena, y lo es por buenas razones, desde su calidad de software libre, gratuito y multiplataforma, a su característica de reproductor todoterreno, y es que no necesita códecs de vídeo o audio adicionales a los que ya lleva para reproducir sin problemas la mayoría de formatos del mercado.

El pasado febrero, después de varios años de desarrollo, llegó VLC 2.0, nueva versión con diversas mejoras que puedes descargar para Windows, Mac OS X y GNU/Linuxen su página web oficial. Asimismo, la versión para sistemas Android está en camino.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído