Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Kindle retroiluminado llegará en julio

Publicado el

El Kindle retroiluminado llegará en julio 30

La tinta electrónica presente en los lectores Kindle de Amazon tiene un inconveniente: es necesaria una fuente de luz (la luz del sol en exteriores, una lámpara en interiores) para que podamos disfrutar de sus prestaciones, pero algunos fabricantes han ofrecido ya las primeras soluciones con pantallas retroiluminadas. Es el caso de Barnes & Noble con su Nook SimpleTouch, que se ha adelantado al Kindle de Amazon en esta faceta.

No obstante, Amazon está preparando su Kindle con pantalla de tinta electrónica retroiluminada para su aparición en pocas semanas, según una fuente que citan en un reciente artículo en Reuters. Este nuevo Kindle se lanzará a mediados de julio, y será un Kindle Touch tanto en versión WiFi como en versión 3G. Además la empresa podría anunciar conjuntamente con esos modelos un nuevo Kindle Fire con pantalla de 8,9 pulgadas.

Obviamente estas pantallas retroiluminadas hacen que la autonomía de las baterías de los lectores disminuyan de forma notable, pero las ventajas de poder leer en cualquier situación tanto en exteriores como en interiores y en escenarios de baja luminosidad son claras. El modelo de Barnes & Noble con retroiluminación tiene un coste 40 dólares superior al modelo sin retroiluminación, y es de esperar que los Kindle Touch con esta característica también vean un incremento en su precio con respecto a las ediciones actuales.

1 comentario
  • Yo he oído que las novedades que traiga Amazon serán más bien para Agosto, y que podría ser que el ereader incorpore luz pero para lectura, similar a las que llevan algunas fundas. Espero que así sea porque si la pantalla es retroiluminada nos cargamos las ventajas de la tinta electrónica.
    Saludos

Lo más leído