Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza las primeras GPUs virtualizadas

Publicado el

En el evento GPU Technology Conference (GTC) que se está celebrando esta semana el máximo responsable de NVIDIA, Jen-Hsun Huang ha presentado una nueva tecnología que permitirá crear lo que él denominó como las primeras GPUs virtualizadas de la historia.

Estas GPUs de la familia Kepler son capaces de renderizar todo el contenido necesario que provenga de una aplicación o juego, para luego enviar el resultado a una localización remota. En teoría, el objetivo es poder disfrutar de la potencia de una GPU de última hornada para poder disfrutar de juegos de alta gama incluso en un iPad.

La tecnología es muy eficiente, permitiendo su implantación a gran escala, y permite que cualquier buffer de comandos sea virtualizado, lo que haría que muchos usuarios pudieran compartir una misma GPU virtualizada, que enviaría comandos gráficos a cada dispositivo de forma independiente.

En esa presentación estuvieron presentes personalidades del mundo de los videojuegos como Dave Perry, de la empresa Gaikai, que demostró cómo un prototipo de su futuro juego Hawken -un FPS multijugador que aparecerá en diciembre- se podría jugar por streaming en PCs, tablets e incluso en televisores inteligentes. Demostraron ese funcionamiento del juego en una LG Cinema 3D con un controlador y sin consola de por medio, mientras que el servidor que «emitía» el juego estaba a una distancia de 15 kilómetros del evento.

Top 5 Cupones

Lo más leído