Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Automatiza tareas en Internet: If This Then That

Publicado el

Automatiza tareas en Internet: If This Then That 31Internet está llena de redes sociales, aplicaciones web y un sinfín de posibilidades que en muchas ocasiones nos obligan a tener que realizar tareas en distintas plataformas cuando queremos, por ejemplo realizar una tarea sencilla como por ejemplo cambiar la imagen de tu perfil en Twitter y Facebook.

Automatiza tareas en Internet: If This Then That 32

Os mostramos el servicio If This Then That (IFTTT) con la que podréis programar distintas con distinto tipo de disparadores (triggers). Es decir, podrás programar que se realice una tarea si se ha realizado otra previamente. El sistema monitoriza cada 15 minutos la actividad.

A modo de ejemplo, si realizas una fotografía con tu smartphone y la subes a Instagram podrías programar que se subiera directamente a Dropbox, o que se mandara por email.

Automatiza tareas en Internet: If This Then That 33

Podrías mandar un tweet de agradecimiento por cada RT que te hagan, o bien, recibir un correo electrónico si va a llover mañana.

Los servicios entre los que se puede interactuar son: Twitter, Facebook, Instagram, Evernote, Email y Weather. Se puede programar de manera sencilla con tan sólo arrastrar iconos y elegir las acciones. Es muy sencillo y además se podrán tener preprogramadas y activarlas y desactivarlas al gusto del usuario.

Lo más leído