Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con el malware de La Policía y la multa de la SGAE

Publicado

el

La Policía Nacional acaba de hacer pública una nueva alerta en la que se comenta la existencia de un nuevo malware que bloquea el ordenador y muestra un aviso exigiendo el pago de una multa de la Policía debido a una demanda de la SGAE por piratería.

Se trata de una variante de una estafa en línea bien conocida, con malware tipo ramsonware para plataformas Windows, que suelen distribuire vía spam con técnicas de ingeniería social y se manifiestan bloqueando el acceso al ordenador y coaccionando al usuario para que pague una multa.

Tras la infección, el malware bloquea el equipo atacado mostrando una imagen falsa que en este caso simula un comunicado de la Policía Nacional y de la Sociedad General de Autores y Editores, amenazando con acciones penales sino se abonan 50 euros de multa por descarga ilegal de música.

Aunque este tipo de virus es sumamente conocido, desde la Policía Nacional vuelven a insistir que se trata de una estafa ya que los cuerpos de seguridad no reclamarán nunca una ‘multa’ como esa, recomendando no pagar absolutamente nada ya que incomprensiblemente los usuarios seguimos cayendo en este tipo de estafa.

Nuestros compañeros de MuySeguridad.net comentan distintos métodos para eliminar dicho malware de nuestro equipo gratuitamente.

Lo más leído