Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon rebaja Kindle Fire a 150 dólares integrando publicidad

Publicado el

Amazon rebaja Kindle Fire a 150 dólares integrando publicidad 30

Amazon acaba de rebajar notablemente su tablet Kindle Fire dejándolo en sólo 150 dólares. Si era un dispositivo baratode por sí, este precio abre la veda para un futurible modelo de más tamaño y revienta el mercado actual de este tipo de dispositivos.

Para ello está negociando con agencias publicitarias la incorporación de grandes campañas en paquetes de 600.000 a 1 millón de dólares, incluyendo publicidad de anunciantes premium en su tablet.

Los ingresos adicionales serían utilizados para rebajar el precio del Kindle Fire a 150 dólares y también para el lanzamiento de un segundo modelo con pantalla de 10,1 pulgadas también bajo plataforma Android y con los que Amazon pretende vender entre 30 y 40 millones de unidades en 2012.

Amazon ya empleó esta estrategia el pasado año incorporando publicidad en su modelo básico de la línea de lectores de libros electrónicos Kindle. Una publicidad no invasiva inserta en el salvapantallas y en un recuadro de la página de inicio del dispositivo.

Los anuncios podían ser elegidos por los mismos usuarios atendiendo a sus intereses y entre una variedad de campañas de distintas compañías. Un modelo para Estados Unidos y que no se exportó al resto del mundo y del que tampoco se han ofrecido datos que nos permita saber su alcance y potencial.

¿Crees que este modelo de distribución con productos electrónicos abaratados con publicidad puede tener éxito en el mercado?

3 comentarios
  • Manuel

    TEngo el kindle y el kindle touch; estoy encantado con ellos; nunca había leído tanto y a tan buen precio. Dan un servicio impecable. En cuanto salga el de 9 pulgadas a color me lo compro inmediatamente.

    Sus competidores harían muy bien en estudiar el secreto de su éxito… y mejorarlo.

    Comprar un libro excelente, a muy bien precio, apretando una simple tecla es fantástico; en segundos, vía wifi, o 3 G, lo tienes en el kindle y ¡a leer!

  • ricardo

    excelente idea + pensando en el consumidor

Lo más leído