Conecta con nosotros

Noticias

Una buena iluminación, el gran secreto de la animación digital

Publicado

el


Cuando trabajamos en el desarrollo de una película de animación digital, tan importante es saber crear y modelar personajes o «pintar» un escenario, como el saber iluminar correctamente una escena. De hecho es tan importante, que en todos los estudios de animación digital existen profesionales cuyo único cometido es aplicar luces y sombras, de modo que la película «cobre vida».

Los conocidos como Lighting Technical Directors, suelen conjugar su pasión por la animación digital por una gran afición por la fotografía, campo en el que como todos sabemos, la luz se erige como protagonista principal.

Sin embargo, una cosa es hablar sobre la importancia de la luz en una película de animación, y otras muy distinta, ver con nuestros propios ojos cómo cambia una escena «sin iluminación», a otra que ha pasado por las manos de un profesional en este campo. En el siguiente vídeo, extraído de la película de animación «Planet 51» podemos ver cómo cambian las escenas cuando son iluminadas, cómo se crean esas atmósferas de las que hablábamos antes.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9tINYtw9CDY 550 330]

Precisamente, el «Grado en Animación» de la U-tad (Centro universitario de tecnología digital) ofrece al estudiante no sólo todas las herramientas para iluminar de forma profesional cualquier escena, sino que aprenderán todas las competencias que necesitan para introducirse en el mundo del diseño, la creación, el desarrollo y la producción de nuevos contenidos en animación digital.

De carácter eminentemente práctico, guía al alumno en el desarrollo y animación de personajes, o la creación de escenarios y sets en 2D y 3D para cortos, videojuegos y películas de animación.

Pero además, si quieres conocer en persona cómo se han creado estas escenas, puedes acercarte a una de las jornadas de puertas abiertas de la U-tad. En los conocidos como U-days los asistentes tienen la oportunidad de conocer en persona  a los más reconocidos expertos del sector digital, algunos de los cuales han participado en la creación de la famosa película de animación Planet 51 o en desarrollo de la famosa saga de videojuegos Commandos. ¡No te lo pierdas!

Lo más leído