Conecta con nosotros

Noticias

¡Convierte la animación digital en tu futuro profesional!

Publicado

el

La animación digital ha convertido en los últimos años en una de las salidas profesionales con más futuro: cine de animación, videojuegos o el desarrollo de contenidos multimedia para Internet y dispositivos móviles, son sólo algunas de las posibilidades de un campo que crece a pasos agigantados.

Lo demuestran empresas de la talla de Pixar o Electronic Arts o DreamWorks, pero también empresas españolas como Ilion Animation Studios, responsables de una película tan conocida como Planet 51. 

A pesar de ello son pocos los centros universitarios que ofrecen al joven estudiante la posibilidad de formarse en uno de los campos profesionales más apasionantes del momento.  Una de ellas es U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), que entre su oferta formativa incluye su «Grado en Animación».

El Grado en Animación proporciona a los nuevos universitarios todas las herramientas que necesitan para introducirse en el mundo del diseño, la creación, el desarrollo y la producción de nuevos contenidos en animación digital.

De carácter eminentemente práctico, guía al alumno en el desarrollo y animación de personajes, o la creación de escenarios y sets en 2D y 3D para cortos, videojuegos y películas de animación.

Plan de estudios

El Grado en Animación ofrece en un primer momento una sólida formación de base en Técnicas Tradicionales, incluyendo aspectos como la representación anatómica, teoría de la luz y el color, composición visual y cinematográfica o el diseño de entornos y arquitectura.

Profundiza en un segundo momento en la aplicación de Técnicas Digitales, como son el modelado de gráficos y objetos en 3D, el modelado orgánico, la animación de personajes, principios de iluminación digital o efectos visuales.

Como no podía ser de otra forma, aplica los conocimientos adquiridos al mundo de la empresa, mostrando a los alumnos campos tan interesantes como la presentación de un proyecto, la producción digital o el desarrollo de habilidades de dirección. Además, el Grado en Animación ofrece prácticas en empresas y exige la presentación de un Proyecto de fin de Grado.

¡Si estás interesado en una de las carreras con más futuro del momento, no dejes escapar esta gran oportunidad!

El Grado en Animación se encuentra en proceso de verificación por ANECA

Lo más leído