Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba dice adiós a la era netbook

Publicado

el

La firma japonesa ha anunciado que abandona su línea netbook (de momento en EE.UU.) y apuesta firme por los ultraportátiles. Toshiba sigue los pasos de Dell o Lenovo y parece confirmar el ocaso del fenómeno netbook, un producto que, sin inventar nada nuevo, ayudó a cuadrar muchas cuentas de resultados hace unos años.

Aunque se abandona el concepto netbook como tal (plataforma Intel Atom, RAM justa, sistema operativo anticuado o en versiones limitadas) esto no quiere decir que los usuarios que quieran un equipo portátil y económico vayan a tener problemas para encontrarlos. Toshiba (y probablemente otros fabricantes) ya tienen en línea de producción portátiles con paneles de 11 pulgadas y basados en las versiones mobile de Sandy Bridge, que mantendrán un precio ajustado (algunos analistas hablan de los 500 dólares).

El esperado descenso en el precio de las unidades SSD será una de las claves para que los ultrabooks de perfil bajo puedan sustituir a los netbooks. Por debajo de ellos encontraremos tablets para todos los gustos y, por encima, ultraportátiles de última generación, orientados a aquellos que quieren combinar potencia con la máxima portabilidad. Eso sí, mientras salgan los números, las marcas seguirán vendiendo netbooks en economías emergentes.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído