Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Google porque «google es una palabra genérica»

Publicado

el

Google

Davil Elliot, residente en Arizona, ha demandado a Google bajo la premisa de que un nombre tan conocido como el suyo (el de Google, se entiende) ha trascendido las barreras de las marcas comerciales para convertirse en un sinónimo de «búsqueda en Internet», que cualquiera puede utilizar en beneficio propio.

Al parecer, Elliot tenía una entramado de sitios web -más de 750- con nombres como “googlegaycruises.com” o “googledonaldtrump.com”, en los que basaba sus negocios. Pero una demanda presentada y ganada por Google por utilización indebida, le ha obligado a transferir la propiedad de esos dominios a la compañía de Mountain View.

Elliot sin duda se enfadó con el desenlace de su aventura, y ahora ha decidido devolverle el golpe al mismísimo gigante de Internet con una de las demandas más absurdas que se recuerdan, alegando que «google es un verbo transitivo común para la búsqueda en Internet».

A lo largo de la Historia ha habido ejemplos que por uso popular se han convertido en una palabra más del diccionario, dejando atrás su estatus de marca comercial; yo-yo o aspirina son dos de los más conocidos.

Pero eso no va a pasar con Google, siempre que la compañía pueda demostrar que los consumidores todavía asocian la palabra con la empresa, dice la ley. Y lo tiene muy fácil.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído