Conecta con nosotros

Noticias

Twitter triunfa entre los futbolistas de la Liga BBVA

Publicado

el

Según los datos de Sportwist -un portal de deportes con un tono social- los jugadores de la liga española de fútbol son los más aficionados a actualizar sus cuentas en redes sociales, y sobre todo en Twitter.

De hecho tres de los cuatro deportistas más seguidos en Twitter provienen de futbolistas de nuestra liga: Kaká es el líder en este segmento con 10,84 millones de seguidores, mientras que Cristiano Ronaldo tiene 9,99 millones de seguidores.

La cuenta oficial del FC Barcelona tiene 5,2 millones de usuarios (por 4,76 millones del Real Madrid), aunque sus futbolistas están por debajo de los del Madrid en este terreno: Iniesta es uno de los más seguidos, con 3,32 millones de seguidores en Twitter. Curiosamente, Messi no hace uso de este canal de comunicación, aunque de hacerlo probablemente su cuenta estaría también entre las primeras.

A los dos máximos representantes del fútbol español también les va bien en Facebook: la página del Barcelona tiene 31 millones de fans, por 28 millones de fans en la del Real Madrid, y los futbolistas de la Liga BBVA cada vez usan más estos medios para comunicarse con sus fans.

Lo más leído