Conecta con nosotros

Noticias

LG Cinema 3D Smart TV, la apuesta segura

Publicado

el

La compañía LG ha presentado su nueva televisión inteligente Cinema 3D que puede mostrar contenidos tridimensionales visualizables con gafas pasivas. Llega con un revolucionario mando para el control de las funciones habituales de TV incluso por voz y permite además el acceso a un gran número de aplicaciones que aprovechan la conectividad a Internet de la pantalla.

Sin duda alguna es una gran apuesta por parte de LG que tiene que hacer frente a compañías como Sony, Philips o Samsung, muy fuertes en este segmento de TVs inteligentes.

Magic Control

Magic Control

Una televisión ya no sirve sólo para ver TDT, sino también para comprobar el correo, realizar llamadas por Skype, navegar, o ver archivos multimedia vía streaming / local, entre otros. Ahí es donde LG quiere entrar con su pantalla Cinema 3D, un completo centro multimedia para el hogar integrando lo último en tecnología.

[expand]

Madrid, 30 de mayo de 2012 – LG Electronics España ha presentado hoy la siguiente generación de televisores Cinema 3D Smart TV, una nueva serie que se incorpora a la ya exitosa gama con importantes y espectaculares mejoras en diseño y en el ecosistema Smart TV. De líneas elegantes y sin apenas marco, los  nuevos equipos se caracterizan por el original diseño de su peana, que crea el efecto de que el televisor flota, logrando una experiencia de visionado aún más envolvente.

Cinema 3D es una tecnología que está teniendo una gran acogida en el mercado español, por eso estamos contentos de ofrecer una nueva generación que recoge todo lo bueno de sus predecesores y lo potencia y lo mejora”, afirma José María Zamora, Director de Marketing de LG España, que añade “hemos trabajado mucho en las nuevas funciones y funcionalidades de Smart TV que incorporamos en 2012, creemos que son innovadoras y sabemos que los consumidores apreciarán cómo mejoran notablemente la experiencia de visionado”.

El universo de Smart TV de LG, que crece con nuevas funciones y opciones, se ha mejorado con una interfaz aún más sencilla, personalizable y fácil de manejar gracias al mando Magic Control.  Estas mejoras hacen de Smart TV de LG la plataforma más intuitiva y sencilla del mercado para navegar por Internet en abierto desde el televisor. Todo ello materializado en un diseño elegante que crea una experiencia envolvente en el salón de casa.

Por su parte, el nuevo Magic Control incorpora un sistema de reconocimiento de voz que permite a los usuarios, por ejemplo, hacer dictados por voz para realizar búsquedas o chatear, haciendo que el uso de Smart TV de LG sea mucho fácil. Además, el scroll permite navegar por los menús y aplicaciones de un modo ágil, para así realizar las selecciones de manera más rápida. El reconocimiento gestual permite asociar a gestos las órdenes que el usuario emplee de manera más habitual. Por último, el puntero del Magic Control simplifica la navegación, ya que funciona como un ratón.

La experiencia de uso de las nuevas televisores Cinema 3D Smart TV supone un antes y un después. Además, de ser un uso totalmente intuitivo, gracias a la aplicación Social Center, la comunicación en tiempo real con los amigos mientras se ve la televisión, es posible. Social Center permite integrar todas las redes sociales del usuario y comentar, por ejemplo, un partido de fútbol mientras se ve o chatear con tus amigos a la vez que se disfruta de una película.

 

La televisión recupera su lugar en el salón con Smart TV de LG

La Smart TV de LG también ha sido mejorada para que los usuarios puedan disfrutar de lo mejor de Internet en una pantalla de gran formato. El televisor recupera su lugar protagonista que ha tenido siempre en el salón, ya que la televisión a la carta de Smart TV de LG supone un cambio en la forma en la que se consume el ocio en casa. Con Smart TV el consumidor tiene el poder de decidir qué quiere ver y cuándo.

Además, ofrece una ventana al mundo online donde el usuario puede encontrar y disfrutar de todo el contenido de la red; es compatible con Flash 10. De hecho, Smart TV supone el ecosistema perfecto para compartir con la familia y amigos contenidos que hasta hace poco estaban restringidos a los usuarios de smartphones y ordenadores.

El crecimiento de la plataforma a lo largo del último año ha sido notable, ya que se han creado más de 1.200 nuevas aplicaciones para este ecosistema. Smart TV de LG ofrece los mejores estrenos y películas en el videoclub en casa y con la mejor calidad gracias al FullHD; los contenidos a la carta de las principales cadenas como Antena 3 o La Sexta; información al instante de noticias y deportes; acceso a redes sociales; cientos de series infantiles como Pocoyó; así como cientos de juegos y aplicaciones por descubrir.

Dentro de los nuevos televisores de LG y para sacarle más partido a la tecnología Cinema 3D, el usuario tiene a su disposición la Zona 3D de LG. Una sección que crece día a día y que ofrece películas y programas en 3D. Además de estos recursos en 3D nativo, un potente conversor permite disfrutar de contenidos originalmente creados en 2D, en tres dimensiones.

Otra de las grandes ventajas que ofrece Cinema 3D es que, al emplear la tecnología Film Patterned Retarder (FPR), las gafas 3D de LG no llevan batería, son ligeras y económicas. En fin son ideales para disfrutar de contenidos tridimensionales durante más tiempo con familia y amigos ¡incluso tumbado!

El empleo de gafas polarizadas permite también un nuevo avance que hará las delicias de los aficionados a los videojuegos. El modo Dual Play emplea la misma polarización en ambos cristales y difiere en cada una de las dos gafas. De este modo, se logra que ambos jugadores vean a su personaje en pantalla completa, de forma clara y nítida. Además, para todos los usuarios que lleven gafas, LG ha diseñado unas Gafas Cinema 3D Clip-On que se adaptan a cualquier montura.

La conectividad también juega un papel importante en los nuevos Cinema 3D Smart TV de LG. Todos los televisores incorporan distintas opciones de conectividad como la tecnología Wireless Display (WiDi) de Intel, que permite conexiones rápidas y sencillas entre el televisor y el ordenador sin necesidad de cables o acceso a Internet. A través de Smart Share Plus, los usuarios pueden acceder a contenidos almacenados en dispositivos externos, como ordenadores, tablets y smartphones. Smart Plus Share ofrece, además, la función Screen Share que transmite la señal de televisión a diferentes equipos externos a través de conexión WiFi. Asimismo, los televisores incorporan conexión a través de DLNA.

Con Smart Share Plus, basado en WiFi, el usuario podrá ver la televisión en el móvil, enviar contenidos multimedia entre todos los dispositivos conectados en red, pasando, por ejemplo, fotografías o películas desde el ordenador al televisor. Además, el televisor es compatible con teclados y ratones inalámbricos HID y está preparado para HbbTV, la televisión interactiva.

Cinema 3D de LG, reconocido como televisor ecológico en Europa

El televisor 47LM760S de la nueva gama Cinema 3D Smart TV de LG ha recibido el reconocimiento Climatop por su eficiencia en la reducción de emisiones de carbono y por el sistema de fabricación y transporte ecológico de LG. Climatop es una organización independiente que se dedica a apoyar compras ecológicas, así como al desarrollo a largo plazo y la distribución de productos y servicios respetuosos con el medioambiente.

El reconocimiento de Climatop refleja el compromiso de LG por reducir las emisiones de carbono. Las pruebas realizadas de manera independiente por Climatop han mostrado que las emisiones generadas por el 47LM760S son notablemente más bajas que las de otros televisores en 3D con Smart TV.

Al emplear un 20% menos de energía que equipos precedentes, el 47LM760S ha recibido una calificación energética de A+. Por poner un ejemplo, si se remplazara un televisor convencional con un 47LM760S, se dejarían de emitir aproximadamente unos 90 kg of carbono tras siete años de uso, que es la vida útil estimada de un televisor en Europa.

Modelos y precios de la nueva generación Cinema 3D Smart TV

La nueva gama agrupa los modelos LM960V y LM860V que se comercializarán con el Magic Control con reconocimiento de voz; también los equipos LM670S, LM671S, LM760S y LM765S, que saldrán al mercado con el mando de 3 modos –puntero, control gestual y scroll-. Los tamaños, que varían en función del modelo, irán desde las 42 a las 55 pulgadas.

El buque insignia de esta nueva serie, el LM960V, estará disponible en dos tamaños, a un precio de 3.499 euros el de 55 pulgadas, y a 2.799 euros el de 47 pulgadas.

[/expand]

Lo más leído