Conecta con nosotros

Noticias

Venden prototipo del iPad por 10.200 dólares

Publicado

el

Hasta 10.200 dólares ha alcanzado una subasta en eBay para adquirir un prototipo del tablet original de Apple utilizado en pruebas internas de la compañía.

Lo novedoso del dispositivo es que cuenta con dos conectores de 30 pines en la parte inferior y en el lateral y utiliza el software SwitchBoard utilizado internamente por Apple para pruebas en dispositivos móviles.

Como Apple desmantela estos dispositivos precisamente para que no acaben subastados, el prototipo tuvo que se restaurado con piezas como una nueva batería. El modelo es ‘funcional’ aunque presenta fallos en el digitalizador.

Aún así, siete subastadores hicieron 23 ofertas sobre los 4.800 dólares del precio de salida, acabando en los mencionados 10.200 dólares, 200 veces superior a su precio de venta.

Aunque no tiene impresa marca alguna (Apple, iPad) como el modelo comercial que posteriormente se puso a la venta, el prototipo cuenta con número de serie. La historia de este iPad puede no haber acabado porque se sospecha que es robado y Apple podría intentar recuperarlo vía demanda judicial.

Si te parece una locura pagar este dineral por un iPad, atención al precio que alcanzará un modelo funcional del Apple I fabricado por Jobs y Wozniak que la casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta a mediados de junio.

Lo más leído