Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Debacle en Movistar: 930.000 líneas móviles perdidas en cuatro meses

Publicado el

Debacle en Movistar: 930.000 líneas móviles perdidas en cuatro meses 30

Movistar perdió 337.700 líneas móviles en el mes de marzo según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, con lo que las pérdidas para la operadora de Telefónica superan las 930.000 líneas móviles en los últimos cuatro meses.

Excepto Movistar, todos los operadores ganaron líneas netas en marzo: los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ganaron 111.580 líneas en marzo, seguidos de Orange que sumó 29.520 líneas, Vodafone, con 28.610 y Yoigo, 5.870 nuevas líneas.

Aún así, el descenso de Movistar no pudo ser compensado por el resto de operadoras y el global de marzo dejó un saldo negativo en líneas móviles de 162.124.

En cuanto a portabilidades en marzo, se registraron 435.461 cambios de operador, un 17,3% inferior respecto al mismo mes del 2011. El operador que más clientes ganó por esta vía fue Orange, que sumó 52.200 líneas. A no mucha distancia le siguieron los OMV, que se llevaron 39.787 líneas, y Yoigo, con 22.772 líneas importadas netas.

El descenso de líneas y cuota de Movistar está siendo acusada especialmente desde la retirada de la subvención a móviles. Un ahorro de costes para la operadora pero a costa de pérdida de clientes.

Además, ese ahorro de costes no está siendo trasladado al menos en parte al consumidor, con una amplia rebaja de tarifas como reclaman amplias fuentes del sector. La crisis económica también pude estar detrás de este frenazo global en la telefonía móvil, también en la fija según el informe de la CMT.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Esta situación se puede revertir si: 1. ofrecen Internet desde 3 Euros por 150 MB, 2. si cobran a 3 cts el minuto, o 3. desisten de su actividad comercial y se van todos a un OMV 😉

  • X3N0N

    Genial, se lo merecen estos de Timofónica Vomistar 😛

  • Manuel

    intuyo que a todo el mundo el encanta criticar a movistar. yo llevo dos años con ellos. que he pagado mas que con otras operadoras? si, pero también hay una serie de cosas que no te dan el resto como cobertura en según que sitios, servicio técnico en caso de adsl…

  • Marc

    A ver si nos enteramos: la cobertura con Yoigo es la misma que con Movistar, con Pepephone la misma que Vodafone… (usan las mismas redes). Y lo del servicio técnico se nota que nunca te ha hecho falta, porque el de Movistar es especialmente penoso. Tienen lo que se merecen, punto pelota.

  • Por favor Citar UNA sola operadora que no se merezca el centro de vuestras iras…….. y no quiero ninguna de las 3 que he probado, timo, orange la peor, y vodafone tampoco aunque algo me resolvio, ahora estoy con yoigo y huele igual de mal, por eso mi reflexion, suerte.

  • Que risa

    Yo salí huyendo de timofonica, conmigo perdieron 2 lineas por prepotentes y por un pesimo personal técnico en atención al usuario/reclamaciones

  • JUAN

    HA SIDO LA COMPAÑIA EN TELEFONIA MAS CARA DE EUROPEA , NO SOLO CON EL FIJO Y EL ADSL , TAMBIEN EN LA MOVIL HAN IDO POR DETRÁS, EN PRECIOS DE OTRAS COMPAÑÍAS, LAS TARIFAS PLANAS FUERON LOS ÚLTIMOS PORQUE EVIDENTEMENTE NOS LES INTERESABAN , MOVISTAR NO ES COMO NOS HEMOS CREIDO TAN ESPAÑOL , MIRAR EN INTERNET SUS GRANDES ACCIONISTAS , GRUPOS INTERNACIONALES DE INVERSIÓN , GRUPO NORUEGO DE JUBILADOS , Y LOS GRANDES BANCOS NACIONALES Y LUEGO HACIENDO ERES, PORQUE NO QUIEREN BAJAR SUS BENEFICIOS, A MI LO QUE ME INTERESA ES ESTAR EN UNA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA QUE PAGUE MENOS , QUE ME DE SERVICIOS Y UN MÓVIL CUANDO ME HACE FALTA, EL RESTO ME DA IGUAL, ESO SI A MOVISTAR NO VUELVO NI LOCO , ANTES ME COMUNICO CON UN CARACOL O CON SEÑALES DE HUMO , TIMOFÓNICA CONMIGO NO. UN ABRAZO A TODOS.

  • juan

    yo he salido de movistar por culpa de los unutiles que trabaja en el 1004, hasta el punto que ya de igual si tienen mas o menos cobertura. me cambian de tarifa cuando quieren y sin yo dar la autorizacion . pienso que tienen que tener unos jefes tan capullos que no se dan cuenta o no trabajan. despues de 6 reclamaciones solo me llamaron cuando hice la portabilidad a otra compañia.

Lo más leído