Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TomTom denuncia las limitaciones de los mapas libres

Publicado el

TomTom denuncia las limitaciones de los mapas libres 28

En un comunicado que se puede leer en la versión inglesa de su web TomTom, líder en sistemas de navegación GPS, asegura que la calidad de los mapas libres no es suficiente para proporcionar unas indicaciones de conducción seguras.

TomTom reconoce el interés de proyectos como OpenStreetMaps y las ventajas de tener una amplia comunidad de usuarios que mejora y corrige la información de sus mapas de forma altruista pero, al mismo tiempo, asegura que utilizar mapas libres para conducir puede ser «extremadamente peligroso».

TomTom denuncia las limitaciones de los mapas libres 29

La compañía ha comparado un mapa de código abierto líder y actualizado con uno propietario de TomTom. El resultado fue que el mapa libre tenía un 30% menos de datos de zonas residenciales y un 16% de otros atributos, como el nombre de las calles por las que se circula. Además, se incluyeron «un gran número de campos y pistas forestales como carreteras».

Los responsables de TomTom reconocen como «aceptables» este tipo de errores siempre que los mapas se usen para ir a pie, porque los usuarios van a escasa velocidad y tienen tiempo para comprobar si los datos de navegación coincide con lo que ven. Sin embargo, alertan de que un error de este tipo cuando se trata de conducir puede ser muy peligroso, «especialmente en caso de calles con sentido único mal indicadas».

TomTom denuncia las limitaciones de los mapas libres 30

En el comunicado se recuerda que el servicio TomTom Map Share cuenta con la ayuda de millones de clientes para actualizar y mejorar los mapas propietarios, pero siempre con moderación y control por parte del equipo de especialistas de la empresa.

Se presenta un futuro muy interesante en este campo: el avance de proyectos como OpenStreetMaps es imparable y veremos cómo muchas empresas se benefician de ello en lugar de pagar derechos de uso por mapas propietarios, aunque sí podemos estar de acuerdo en que es necesaria una capa más de control para añadir el plus de precisión que solicita TomTom. ¿Usáis mapas libres en vuestro sistema de navegación?¿Pensáis que puede ser peligroso hacerlo?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

7 comentarios
  • Osea que con el poco tiempo de existencia de Openstreetmaps y los muchos menos recursos economicos, ya esta a solo unos pasos de igualarse a los privativos
    Yo me pongo contento con esta noticia

    Porcierto:

    Openstreetmaps es Opensource, no Libre, como pueden cometer un error asi?
    Opensource = Codigo abierto
    Freesoft = Libre
    El dia que openstreetmap dependa totalmente de software y medios 100% libres hablamos de «mapas libres»
    Dejen de mezclar las cosas

  • tomwoman

    Hombre la verdad que TomTom ha descubierto la pólvora. Decir que sus mapas son mejores que los libres es una perogrullada ¿qué va a decir que son peores? Anda que estos no tienen otra cosa que decir…. Ahora que lo mejor de esto es que si no actualizas los mapas de poco sirve que sean mejores, te puedes caer a un pantano como le paso a uno….. 😉

  • ppb

    supongo que sereis de los que se cuelan en el metro, no pagan en los bares, ni la matricula de la universidad., ni tampoco pagareis por la ropa que llevais puesta, ni el avion que cogereis para ir de vacaciones..
    todo gratis, verdad?

    alguno ha probado a navegar con mapas no hechos por Navteq o Tom Tom?

  • Almudena

    LOL. no tienes ni idea.

  • Sos tonto?
    LIBRE no signifca gratis, otro ignorante mas

  • Roi

    El mapa libre se llama «OpenStreetMap» y no «OpenStreetMaps»

  • Pingback: PING #21: Google vs Oracle, Krita, Ubuntu One, Spotify, SkyDrive, Mozilla Thimble, Fedora 17, Mageia 2...()

Lo más leído