Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con pasarse de ‘troll’ en Facebook

Publicado

el

troll

Una mujer inglesa ha conseguido que Facebook le proporcione las direcciones IP de varios usuarios que la estuvieron atormentando durante un tiempo, a los cuales denunciará ante la ley, informa The Telegraph.

Todo comenzó el año pasado, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, por un motivo tan insustancial como que Nikola Brookes, mujer de 45 años natural de Brighton, publicara un comentario defendiendo a uno de los participantes en X Factor, un reality show de la televisión británica.

Poco tardaron en crecerle los enanos en forma de ‘contrafans’, que se hicieron con una fotografía suya y crearon una cuenta falsa, desde donde lanzaron una diversidad de improperios que no gustaron nada a la señora Brookes, quien pidió a Facebook ayuda para identificar a esos ‘trolls’.

La red social se negó a compartir ningún dato, por lo que el asunto terminó en los tribunales, que dieron la razón a la afectada, ordenando a Facebook entregar las direcciones IP de los usuarios relacionados con la cuenta fraudulenta; un fallo que podría sentar precedentes.

Ahora Nikola Brookes se propone presentar una acusación particular contra los abusadores.Y no pinta bien la cosa para ellos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído