Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con pasarse de ‘troll’ en Facebook

Publicado el

troll

Una mujer inglesa ha conseguido que Facebook le proporcione las direcciones IP de varios usuarios que la estuvieron atormentando durante un tiempo, a los cuales denunciará ante la ley, informa The Telegraph.

Todo comenzó el año pasado, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, por un motivo tan insustancial como que Nikola Brookes, mujer de 45 años natural de Brighton, publicara un comentario defendiendo a uno de los participantes en X Factor, un reality show de la televisión británica.

Poco tardaron en crecerle los enanos en forma de ‘contrafans’, que se hicieron con una fotografía suya y crearon una cuenta falsa, desde donde lanzaron una diversidad de improperios que no gustaron nada a la señora Brookes, quien pidió a Facebook ayuda para identificar a esos ‘trolls’.

La red social se negó a compartir ningún dato, por lo que el asunto terminó en los tribunales, que dieron la razón a la afectada, ordenando a Facebook entregar las direcciones IP de los usuarios relacionados con la cuenta fraudulenta; un fallo que podría sentar precedentes.

Ahora Nikola Brookes se propone presentar una acusación particular contra los abusadores.Y no pinta bien la cosa para ellos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • Excelente Nota, Falta Corregir un pequeño Error. crearon una cu»a»nta falsa

  • Direciones IP?
    pero si tan solo reseteando el modem se cambia de que serviria

  • Jose

    Pues depende si tienen ip fija o dinamica… Y no siempre tienen dinamica como tu dices.

  • Yo Mismo

    ese es problema de la «pseudo-hacker» , que se creen que una ip dinamica no se puede rastrear….

  • ito123456789

    Sabés que pasa, Facebook les entrega las direcciones IP que se usaron para trollear en un momento específico de un día específico que también está registrado, entonces ya es cuestión simplemente de preguntar al ISP a quién se le asignó esa IP en ese momento, y ahí lo tenés al troll…

  • nahuel
  • mujer estùpida. uno no puede identificar a alguien por su direccion IP. muchas veces estas son dinàmicas. aparte q muchas veces son compartidas. y si accedieron desde un ciber cafè, metes preso a todo el ciber cafè? joder. los tribunales son bien idiotas al permitir tal cosa.

  • Claudio

    No se puede identificar a una persona en caso de descargas, cuando no hay una cuenta asociada.

    Este caso es distinto, puesto que el «troll» tiene cuentas asociadas. Para crear la cuenta falsa de Facebook, debió ingresar una cuenta de correo electrónico, tenemos dos cuentas asociadas a la IP.

    El primer paso es solicitarle a Facebook el historial de conexiones (direcciones IP) asociada a la cuenta. Luego solicitas al proveedor de correo electrónico (Gmail. Hotmail, etc…) el historial de conexiones de la cuenta de correo electrónico asociada a la cuenta falsa de Facebook. Con ambos historiales cruzas la información con el historial del proveedor de Internet en los puntos críticos (coincidencias de fecha y hora). Con la lista resultante, descartas direcciones IP correspondientes a redes públicas: cibercafés, colegios, bibliotecas públicas, etc… y ya tienes el lugar donde se originaron la mayoría de las conexiones, tanto para la cuenta Facebook como para la de correo electrónico. De aquí en adelante, es trabajo policial, usualmente con ayuda del afectado.

  • Claudio

    Sí, si se puede cuando existen cuentas asociadas, en este caso, la cuenta de Facebook y la de correo electrónico utilizada para abrir la cuenta de Facebook. Un caso similar sucede con las cuentas utilizadas por miembros de las redes de pornografía infantil. En mi respuesta a nahuel (en el post de Genaro Alonso Avalos Rodriguez) describo uno de los métodos básicos utilizados.

Lo más leído