Noticias
Cuidado con pasarse de ‘troll’ en Facebook

Una mujer inglesa ha conseguido que Facebook le proporcione las direcciones IP de varios usuarios que la estuvieron atormentando durante un tiempo, a los cuales denunciará ante la ley, informa The Telegraph.
Todo comenzó el año pasado, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, por un motivo tan insustancial como que Nikola Brookes, mujer de 45 años natural de Brighton, publicara un comentario defendiendo a uno de los participantes en X Factor, un reality show de la televisión británica.
Poco tardaron en crecerle los enanos en forma de ‘contrafans’, que se hicieron con una fotografía suya y crearon una cuenta falsa, desde donde lanzaron una diversidad de improperios que no gustaron nada a la señora Brookes, quien pidió a Facebook ayuda para identificar a esos ‘trolls’.
La red social se negó a compartir ningún dato, por lo que el asunto terminó en los tribunales, que dieron la razón a la afectada, ordenando a Facebook entregar las direcciones IP de los usuarios relacionados con la cuenta fraudulenta; un fallo que podría sentar precedentes.
Ahora Nikola Brookes se propone presentar una acusación particular contra los abusadores.Y no pinta bien la cosa para ellos.
-
GuíasHace 2 díasLos mejores DNS para navegar por Internet
-
GuíasHace 1 día35 juegos interesantes que funcionan con una gráfica integrada Intel
-
GuíasHace 4 díasPC antiguo con DDR3 y CPU obsoleta en 2026: todo lo que debes saber
-
NoticiasHace 2 díasWindows 11 se ha roto en dos, ¿qué supone esto para el usuario?

