
La mayoría de operadoras móviles temen lo que popularmente se conoce como tethering que no es más que compartir la conexión de datos de tu móvil vía Wi-Fi. Esto da acceso a Internet a otros usuarios y a otros dispositivos.
La compañía estadounidense Karma, startup que ha recibido 1 millón de dólares para poner en funcionamiento su proyecto, quiere no sólo hacer gala de esa característica, sino que ofrecería un router Wi-Fi / 4G con el que los usuarios podrán conectarse a la red WiMAX de Clearwire y compartir la banda ancha móvil vía Wi-Fi.
El precio que tendrá 1 Gbyte de tráfico mensual serán 14 dólares y si el usuario la registra como Wi-Fi abierta pública para que otros la utilicen recibirá 100 Mbytes más de tráfico por usuario conectado y autenticado vía Facebook.
Se trata de un concepto interesante y social con el que www.yourkarma.com comenzará a trabajar en breve. Se trata de una versión mejorada de lo que ya conocíamos como Fon, ya que se trata de conectividad móvil y además te bonifican por cada usuario que se conecte a través de tu punto de acceso.