Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Logitech Solar Keyboard Folio

Publicado el

Logitech Solar Keyboard Folio 36

Logitech Solar Keyboard Folio es la solución de este fabricante de periféricos para aquellos usuarios que quieran «blindar» su iPad 2 o nuevo iPad y de paso dotarlo de un teclado profesional. Una propuesta cara, 129 euros, pero de lo más original.

Ante todo decir que la solución de Logitech es algo más que una funda profesional. Es sólida, rígida, elegante, austera. Bien es verdad que el iPad pierde libertad ante la ligereza de una smartcover como la que nos plantea Logitech pero a cambio aporta robustez y sobre todo un completo teclado para convertir el tablet en un auténtico ultraligero profesional. Queremos recalcar mucho el concepto profesional porque el que no necesite un uso intensivo del teclado no necesita esta funda. Para ello es recomendable tener alguna suite tipo Pages, Keynote, etc. y escribir mucho.

 

Ficha técnica

La novedad de esta solución se encuentra en las células solares que cargan sin esfuerzo el teclado Bluethooth y nos evitan la esclavitud de las recargas vía USB o las pilas. Según el fabricante, una carga completa nos da una autonomía de casi dos años, vamos ilimitada. Eso sí, no entendemos como las células solares se encuentran en la parte trasera de la funda cuando estamos con el teclado abierto, impidiendo que en ese momento almacenen luz. En nuestra experiencia particular nunca hemos tenido problemas de autonomía pero quien sabe en un uso intensivo.

El teclado es idéntico al de un MacBook incluyendo además alguna tecla específica como la de pasar de pantalla, ir a la home, esconder el teclado virtual… El teclado, gris oscuro, está fabricado en plástico rígido y tiene un tacto agradable. Eso sí, hay que hacerse a su tamaño reducido. Al principio los errores son frecuentes aunque cuando le cogemos el tacto el rendimiento es casi el de uno profesional. De hecho, este artículo está escrito y publicado usando el Logitech Solar Keyboard.

Logitech Solar Keyboard Folio 38

Una de las grandes ventajas del teclado físico es que duplicamos el escritorio de trabajo del iPad al ahorrar la media pantalla que se come el teclado virtual. Esto para un uso intensivo del teclado es un valor añadido digno de valorar.

El Logitech Solar Keyboard Folio ofrece dos posiciones básicas. Una la típica para trabajar con teclado tipo portátil y otra más lúdica, que pone el iPad en un ángulo de 45 grados y permite disfrutar de vídeos, multimedia, juegos… Un pero en contra es la poca protección ante huellas y manchas de la tapa protectora muy sensible a dejar grabadas las marcas de dedos. El Logitech Solar Panel, al igual que las smartcover, se encienda y se apaga al abrir o cerrar la tapa.

Logitech Solar Keyboard Folio 39El funcionamiento es muy simple. El iPad se adapta a la perfección al marco existente preservando el acceso a los botones, cámara de fotos, etc. Una vez integrado, sólo hay que activar el bluetooth en el iPad y en el teclado y enlazarlo. Y ya está, a trabajar. No pide contraseñas. Para que todo esté ok la luz del led informativo debe estar verde (cuando parpadea es que está pendiente de enlace).  El teclado no tiene interruptor de encendido, sino que se pone en reposo hasta que se pulsa una tecla.

En definitiva un buen invento cuyo único pero es que penaliza el peso (más de 400 gramos extra) y el volumen de nuestro iPad. Pero ideal para aquellos que sin sacrificar la funcionalidad de su iPad quieren convertir su tablet en un mini ultrabook y quieran gastarse 130 euros. Notable alto.

2 comentarios
  • ylajodiste

    «Eso sí, no entendemos como las células solares se encuentran en la parte trasera de la funda cuando estamos con el teclado abierto, impidiendo que en ese momento almacenen luz»

    Los paneles solares se utilizan cuando el teclado no, nadie se va a poner al sol para utilizarlo, adames con 2 años de autonomía de la batería del teclado, no es tan exigente en cuanto a tiempo solar.

  • Dunkler

    Es que si dura dos años como dice la bateria del teclado, el panel solar es una chorrada :S, ponle un cargador por USB y te ahorras los paneles, y tener que poner la funda en el balcón a cargarse, y en un par de horas la tienes.

    Y seguro que por la «novedad» de los paneles solares, te clavan 30 o 40 € de mas ^ ^.

Lo más leído