Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Padfone

Publicado el
Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse


ASUS Padfone 36

La compañía ASUS presentó en MWC 2012 este pasado febrero un producto innovador que viene a heredar la visión modular que la compañía puso en práctica con sus ASUS Transformer, pero en esta ocasión llegando más allá, al mercado smartphone. Estamos hablando de ASUS Padfone.

Ficha técnica

 

Este dispositivo es un smartphone Android con pantalla de 4,3 pulgadas con cristal Gorilla Glass y un SoC doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 8260 a 1,5 GHz. Se muestra muy capaz trabajando sobre Android 4.0. Hasta ahí todo normal si hablamos de smartphones de última generación, sin embargo, ASUS Padfone llega junto con una serie de accesorios que hacen del mismo un dispositivo mucho más versátil.

ASUS Padfone 38

ASUS Padfone Station llega como una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1.280 x 800 pixeles en el que se introduce el terminal y de manera automática pasamos a tener nuestro smartphone en formato tablet.

Pero la compañía ha querido ir más allá y también ha lanzado un teclado-dockstation para este tablet de manera similar a los tablets ASUS Transformer y Transformer Prime. Además de ello la compañía ha preparado un Stylus para usarlo con el tablet que además dobla función como manos libres.

Se trata de un dispositivo de difícil análisis ya que no podemos situarlo en ningun de los perfiles habituales, se trata de un smartphone, tablet, netbook todo en uno.

Por lo que queremos dar unas pinceladas generales y entrar de lleno en las pruebas de rendimiento en formato smarpthone. ASUS Padfone podría parecer llegar a un segundo plano frente a smartphones de 4 núcleos con Tegra 3 o bien el SoC Exynos del último Galaxy S3.

Sin embargo, las pruebas de rendimiento han dejado constancia de que aún teniendo 2 núcleos es capaz de rendir más que los anteriores, ¿el por qué? probablemente la falta de optimización multihilo de apps y la eficiencia de los núcleos del Snapdragon S4.

Diseño:

El smartphone Padfone es un terminal de dimensiones contenidas que si bien tiene una estructura interna Unibody, la parte trasera está cubierta por una tapa de plástico con una textura ondulada con círculos concéntricos que nacen desde la cámara (bajo ella se encuentra el potente flash LED).

ASUS Padfone 39

En el lateral derecho tenemos dos botones que sirven para subir y bajar volumen.

ASUS Padfone 40

El lateral izquierdo llega con un conector microUSB y salida de vídeo microHDMI además de unos conectores para la carga de batería desde Padfone Station. La parte superior tiene el botón de encendido / desbloqueo y el conector minijack de auriulares.

ASUS Padfone 41Padfone Station tiene un diseño cuidado con una pantalla frontal y una cámara para realizar videollamadas ya que además monta un micrófono. La parte trasera tiene una tapa que se levanta para albergar el Padfone que da vida al tablet.

ASUS Padfone 42

ASUS Padfone 43ASUS Padfone 44

Si comparamos el tamaño con el nuevo iPad, el Padfone Station destaca por el formato panorámico de su pantalla y por un mayor grosor y peso, debido a que tiene su huevo para el smartphone Padfone:

ASUS Padfone 45

iPad 3 vs Padfone Station

ASUS Padfone 46

iPad 3 vs Padfone Station

ASUS Padfone 47

iPad 3 vs Padfone Station

Queda patente que el Padfone Station es mucho más tosco que iPad 3, pero hablamos de un dispositivo que monta una batería adicional para cargar la del smartphone.

El teclado viene a ser similar al de ASUS Transformer, pero ASUS ha añadido más peso para que no bascule a la hora de utilizarlo en formato portátil.

ASUS Padfone 48El Stylus que ASUS ha preparado tiene un acabado metálico con botones de volumen y un botón multiuso para encender / apagar y poner en modo emparejamiento el mismo además de para descolgar:

ASUS Padfone 49

ASUS Padfone Stylus

ASUS Padfone 50

ASUS Padfone Stylus

Prev1 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

6 comentarios
  • ito123456789

    El concepto es brillante. Espero que les vaya bien.

  • Muchísimas gracias por esta noticia. Tuve la ocasión de probar el TRansformer Prime y me llevé (a pesar de las dificultades por ser un primer modelo) la grata impresión de estar ante algo por fin innovador. Asus tiene todo el mérito de haber dado el primer paso, y le auguro un gran éxito, sólo le queda a Ubuntu mover ficha y dar el siguiente paso para romper la barrera.

  • BienxAsus

    Me parece una muy buena idea el invento este. Aunque tengo alguna duda como por ejemplo los pixeles por pulgada de la pantalla de 10.1 pulgadas, no serian excesivamente pocos, en torno a 150. El iphone o la mayoria de moviles actuales incluso el padfone por si solo tiene una densidad de pixeles mayor, pasando los 300 y en la mayoria de casos muy cercanos a ese valor. No se si estoy en lo cierto, pero me parece un valor bastante bajo. Gracias

  • Gerardo

    Buen día, tengo una Asus Transformer TF101, es fántástica, la experiencia que tuve es muy buena, tengo la intencion de renovarla adquiriendo un Padfone, la pregunta es si el dock de la TF101 es compatible con la padfone station?, de esta manera ahorro al no tener que comprar el teclado que ya lo tengo.

    Gracias por publicar estos análsis!, nos sirven para decidir las compras.

  • Marc

    Viene con teclado, no se puede comprar solo la tablet

  • Genoveva

    Es compatible el teclado del padfone con el del tf101. Gracias. no se si lo puse en el foro equivocado. Gracias

Lo más leído