Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Zenbook UX32VD-DB71, ultrabook al estilo asiático

Publicado

el

El nuevo ASUS Zenbook UX32VD-DB71 es un potente ultrabook con pantalla de 13,3 pulgadas que pretende combinar el rendimiento de un equipo profesional con las ventajas de los mejores portátiles ultraligeros. Procesador Intel Core i7, gráfica NVIDIA dedicada y SSD en un chasis que no supera los 18 mm. de grosor parecen una buena forma de comenzar.

Con un procesador  Intel Core i7-3517UE funcionando hasta a 2,8 GHz, 4 Gbytes de RAM (no ampliable) y la tarjeta gráfica NVIDIA GT 620 M con 1 Gbyte de memoria dedicada el ASUS Zenbook UX32VD-DB71 se presenta como un equipo capaz de ejecutar cualquier aplicación (incluyendo la mayoría de videojuegos) con un rendimiento excelente.

Ficha técnica

Para el sistema de almacenamiento ASUS recurre a una solución hibrida, combinando la velocidad de un SSD de 24 Gbytes para el sistema operativo y algunas aplicaciones con un disco duro clásico de 500 Gbytes para datos. El resultado es un ordenador que arranca en 9 segundos, sale del reposo de manera instantánea y ofrece una fluidez impresionante, incluso en escenarios multitarea.

ASUS no ha olvidado detalles tan importantes como el teclado retroiluminado, un sistema de sonido certificado por Bang & Olufsen, cámara web HD 720p o excelentes opciones de conectividad (incluyendo soporte WiDi). Conviene advertir que, como otros ultrabooks, prescinde del puerto Ethernet.

 

Aunque no tenemos confirmación oficial por el momento, sabemos que el ASUS Zenbook UX32VD-DB71 llegará al mercado europeo durante el verano, a un precio que rondará los 1.100 euros. La firma asiática lanzará otras versiones basadas en este equipo sin gráfica dedicada que deberían rebajar considerablemente el precio final.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído