Conecta con nosotros

Análisis

Cherry KW 6000, teclado inalámbrico para iPad

Publicado

el

Cherry es una marca con solera en el mundo de los teclados. No en vano, llevan desde finales de los años 70 fabricando periféricos de alta calidad, muy apreciados por los consumidores que pasan muchas horas delante de un ordenador. Con este producto dan un salto al sector mobile, ofreciendo un teclado para iPad tan ligero como preciso. Lo estamos probando.

Ficha técnica

Seguro que muchos usuarios recuerdan lo frustrante que resultada escribir más de dos o tres palabras en la pantallas resistivas que equipaban la primera generación de PDA, encabezada por los productos de HP y Palm. Aunque la tecnología capacitiva ha supuesto un paso adelante muy importante, para determinado perfil de usuario sigue siendo insuficiente para escribir texto con agilidad.

El Cherry KW6000 es un teclado realmente ligero (286 gramos) y compacto ( 261×128×9 milímetros). La decisión de incorporar la batería integrada nos parece todo un acierto; al no depender de pilas han coseguido reducir el grosor del dispositivo al mínimo, al tiempo que se mantiene una autonomía más que razonable. Se recargar conectándolo a un puerto USB con el cable incluido.

El tacto del teclado es muy bueno, sin lugar a dudas el mejor que hemos probado dentro de su gama. Por razones obvias el recorrido de las teclas es menor que en uno convencional, pero tras unos minutos de uso es fácil acostumbrarse e ir ganando la agilidad suficiente como para no echar de menos un portátil. Las teclas de acceso directo a algunas funciones evitan que tengamos que tocar la pantalla y la conexión por Bluetooth es automática, y una vez emparejado se detectará siempre automáticamente.

Revisando es complicado encontrar un rival de entidad para este Cherry KW6000. Los dispositivos que incluyen el teclado integrado en la funda suelen pecar de un tacto gomoso y falta de precisión y tampoco nos parece justa la comparación con el teclado Bluetooth de Apple, bastante más pesado y aparatoso.

Conclusiones

Si utilizas tu iPad para escribir y buscas un teclado ligero y portátil este Cherry KW6000 es una de las mejores opciones del mercado. Conviene recordar que aunque es posible hacerlo funcionar en otros dispositivos (como un ordenador de salón o un dispositivo Android, por ejemplo), está especialmente diseñado para ser utilizado bajo iOS.

El Cherry KW 6000 ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 59,95 euros, IVA incluido.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído