Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Navegadores web móvil, ¿y tú de quién eres?

Publicado el

Navegadores web móvil, ¿y tú de quién eres? 30
Los smartphones están a la orden del día, de hecho, cada día es más extraño ver a alguien que no tenga uno. En el metro, en la calle, en el trabajo… los smartphones se han extendido entre los usuarios móviles cual virus gracias a potentes características como el soporte de WhatsApp, acceso a redes sociales y juegos.

Los navegadores web móviles pelean por su trozo del pastel a la hora de contabilizar cuota de mercado y si bien en PC el navegador Opera no copa gran cuota de mercado en móviles es el rey.

En este segmento tenemos el navegador por defecto de Android, el de iOSSafari Mobile, el de RIM y luego versiones como Chrome y Firefox en fase beta también quieren arañar esa cuota de mercado. Sin embaro Opera / Opera Mini es quien copa un 21,9% de cuota de mercado por delante Android que roza el 21% y el navegador de iOS que se queda en un 19,5%.

El navegador de Blackberry está sufriendo el mismo sino que las ventas de BlackBerry, bajando a sólo un 5,38%.


3 comentarios
  • hola, use un tiempo un navegador para android que se llama skyfire, supuestamente permite ver los video flash en dispositivos que no soporten este plugin, me funciono pero no me termino de convencer, en el smart phone uso el navegador nativo de android y en la tablet tabien y que google chrome no soporta flash yla tablet la usamos mucho para ver justin.tv.

  • Claudio

    He votado por Dolphin Browser en referencia a Dolphin HD y no a Dolphin a secas. Se supone que ambos son similares, pero el Dolphin a secas se me cuelga, tiene problemas con algunas páginas y lo encuentro algo más lento que Dolphin HD.

    Opera también es rápido y elegante, pero como debo elegir sólo uno …

  • Sinoquieressercomoellee

    Me parece correcto que selecciones Dolphin, a pesar de que uses Dolphin HD. Después de todo, en la encuesta meten en el mismo saco a Opera y Opera Mini (supongo que con Opera se refieren a la versión Mobile).

    En iOS suelo usar Safari, por comodidad más que nada. Pero en Android mi favorito es Dolphin HD (seguido de cerca por Opera Mobile).

Lo más leído