Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

PNY nos presenta la nueva línea de componentes PC – Verano 2012

Publicado el

PNY nos presenta la nueva línea de componentes PC - Verano 2012 29

Ayer jueves día 21 de junio de 2012 se acercó por nuestras oficinas Gala Orquín, Key Account Manager de PNY en España. Gala se encarga de la línea de componentes de PC como SSDs y gráficas GeForce además de memorias RAM y cables HDMI.

Tal y como comenta PNY, acaban de presentar su último modelo de gráfica basada en el chip NVIDIA Kepler.


Hablamos del PNY GeForce GT640 que llega como línea básica de última generación siendo un modelo asequible y capaz de ofrecer un rendimiento gráfico interesante.

PNY nos presenta la nueva línea de componentes PC - Verano 2012 30

Las características técnicas son similares a las del modelo de referencia NVIDIA aunque monta 2 Gbytes de memoria GDDR3 a 1.782 MHz bus 128 bits que ofrece un ancho de banda de 28,5 GB/s. La gráfica tiene 384 CUDA Cores arquitectura chip Kepler, por lo que es compatible con DirectX 11 y funcionalidades como un nuevo y eficiente antialiasing FSAA o bien AVS que evita el odioso efecto tearing.

Pasando al terreno SSDs, PNY prepara dos líneas, una enfocada al gran público, con un rendimiento interesante conectividad SATA 6 Gbps. La línea más básica y enfocada al gran público será PNY XLR8 que ofrece unas tasas de transferencia de 500 / 450 Mbytes/s en lectura -escritura. Dicha línea llega inicialmente en modelos de 120 y 240 Gbytes.

La línea Prevail Elite será una gama de SSDs que promete una vida mucho mayor de la memoria flash, de hecho 10k ciclos de lectura y escritura por celda, por lo que está enfocada a usuarios que muevan mucha información. De momento no se conocen precios, pero sí que llegarán en capacidades de 120 Gbytes, 240 Gbytes y 480 Gbytes.

Además de ello la compañía prepara para agosto una caja como Upgrade kit, con software de backup para que actualices el disco duro de tu ordenador con una solución SSD y puedas a posteriori utiliza tu unidad de almacenamiento externo.

PNY nos presenta la nueva línea de componentes PC - Verano 2012 31Gala Orquín nos ha mostrado también un cable HDMI 3 en 1 que ya se vende a un precio de 29,99 €. Es un cable activo, es decir hay un chip en el cable que controla la transmisión de datos y hace posible que el grosor de los cables sea menor y que la velocidad de transferencia esté optimizada (10,2 Gbps).

¿Por qué decimos que llega como 3 en 1? El motivo es porque integra un adaptador de HDMI a miniHDMI y microHDMI, pudiendo ser utilizado con cualquier dispositivo del mercado.

Lo más leído