Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué hacer cuando pierdes el móvil?

Publicado el

¿Qué hacer cuando pierdes el móvil? 29

Los smartphones son mucho más que un dispositivo con el que llamar por teléfono. Tenemos datos privados, fotografías, contraseñas, etc. ¿Qué pasa si lo perdemos. ¿Cómo debemos actuar?.

Nuestros compañeros de MuyCanal han recopilado las acciones a llevar a cabo a la vez que nos aconsejan cómo poder sobrevivir a una pérdida de tal calibre en relación a los datos que desaparecen, ya no tanto del dispositivo en cuestión.

Los pasos lógicos son, buscarlo -hay aplicaciones móviles que localizan el terminal activando su GPS y obteniendo las coordenadas del mismo- y asegurarnos de la pérdida posteriormente pasando por la pertinente denuncia de pérdida / robo.

También nos recomiendan el uso de aplicaciones en la nube para albergar nuestros datos, ya que de esta manera seguiríamos pudiendo acceder a los mismos. Es una lectura recomendada que os dejamos a continuación y que seguro que a más de uno le ayudará a enfrentarse a esta situación.

¿Qué hacer cuando pierdes el móvil? 30

¿Qué hacer si pierdes tu smartphone?

4 comentarios
  • Para Android, con Prey + Lookout Security Suite (ambos gratuitos, necesitan registro), con ello, garantizado el éxito en la pérdida-robo, además de que puedes subir tus archivos a la nube (con Lookout) y geolocalizar el teléfono en una conexión al activarlo como perdido-robado (con Prey).

    Saludos.

  • en este caso se deberia hacer una denuncia, y cada telefono celular tiene que llevar un GPS para asi con otro móbil parecido y poder recuperarlo, en mi opinion los móbiles si, se a avanzado la tecnología pro se deberia tomar en cuenta los casos que podria ocurrir como :
    -mi celular esta extraviado: si se tomaria en cuenta el avanza tecnologico para asi evitar tanto celular perdido
    – me robaron mi móbil: se podria ubicar el delincuente si todos los aparatos tuvieran GPS y así evitariamo mas robos menos delincuencias en tu país.

  • lo priimero ke se me viene a la cabeza es gritar y decir «me roVaron el celu.» «help mi plis» y si es chafita (como el nokia c3 ) comprarme un b.b . GENTES PORFA HAGANME UN FABOR PIENSEN!! semejantes : ¡?=)(/&%$#»!¡?=)(/&%$#»! no lo denuncien si ell@s se lo agarran buelbanselo a kiitar o persiganlo!!

  • juliuco nikelado

    hola amigos : yo soy un ex-propietario de samsung galaxy mini que he perdido el movil o me lo han robado,

    para mas inri en la escalera de la casa que habito y que el portal normalmente está cerrado , conociendo el

    número de imei y con la posibilidad de tener el gps activo . ¿ Cómo puedo localizar el movil y desde donde

    podria localizar este? . Gracias

Lo más leído