Conecta con nosotros

Noticias

Las telefónicas brasileñas, obligadas a vender los móviles libres

Publicado

el

smartphone

Se trata de un abuso generalizado, muy presente en España hasta hace bien poco -todavía está, no ha desaparecido-, la venta de terminales móviles subvencionados -ahora ni eso- que solo funcionan con tarjetas SIM de la compañía que lo vendió originalmente. En Brasil se va a acabar esa práctica.

Ha sido la justicia brasileña la que ha tenido que poner en vereda a las operadoras del país, que pedían al menos un año de «control» sobre los teléfonos de sus clientes. Petición denegada, según un juez federal, ya que «el valor de las mensualidades termina pagando de sobra los beneficios concedidos».

Al veredicto cabe apelación, pero se trata, en cualquier caso, de una sentencia histórica, de la que los ciudadanos brasileños deberían poder aprovecharse en breve.

Volviendo a España, ahora más que nunca debido al cambio de modelo en la venta de teléfonos móviles por parte de los principales actores, solo resta esperar a que la justicia se mueva en la misma dirección. Y es que es una cuestión de justicia, que de momento solo respetan íntegramente algunos OMV como Simyo, aunque el acercamiento de Movistar y otras a estas prácticas comienza a ser una realidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído