Conecta con nosotros

Noticias

Twitter presenta su primer ‘informe de transparencia’

Publicado

el

Censura_en_Twitter

Aprovechando la celebración en Estados Unidos del Día de la Independencia este 4 de julio, en Twitter han publicado su primer ‘informe de transparencia’, según indica la compañía, basado en el gran trabajo hecho por Google en ese área.

El informe de Twitter contempla las acciones tomadas en los últimos seis meses, desde su cesión a la censura política. Se distinguen en tres tipos: solicitudes recibidas de los gobiernos para obtener información del usuario, solicitudes recibidas de los gobiernos para retener contenido publicado y notificaciones recibidas de los titulares de derechos de autor.

No todo lo que se pidió se concedió, y por ejemplo, en el caso de España, el gobierno solicitó a la red social la identidad de 10 usuarios, pero todas las peticiones fueron rechazadas. Lo que sí consiguieron fue la cancelación de 12 cuentas.

El total de las peticiones de información, lista encabezada por Estados Unidos, ascendieron a 849 en todo el mundo, de las cuales se admitió un 63%. En cuanto a cuentas suspendidas, son 1.181 las que han caído desde principios de año.

TTR - Information Requests

Donde se disparan los números es en los avisos relativos a la infracción de derechos de autor, con 3.378 notificaciones en todo el semestre, que afectaron a 5.874 cuentas y supusieron la eliminación de 5.275 tweets y 599 archivos.

TTR - DMCA

Las cifras parecen coherentes y comedidas: ya que Twitter ejerce la censura -alguna totalmente justificada-, que lo haga con transparencia y límites.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído