Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prueba ya su smartphone Kindle con 4-5 pulgadas

Publicado

el

Amazon estaría probando con sus proveedores asiáticos un prototipo del smartphone Kindle que entraría en producción este mismo año, según informa The Wal Street Journal.

Se confirmarían así los rumores de la entrada del gigante del comercio electrónico en la telefonía móvil con un smartphone Kindle que seguiría la línea del tablet del mismo nombre: hardware económico, un sistema operativo basado en Android y un precio rompedor.

Las fuentes de WSJ indican que el prototipo del terminal tendría una pantalla con tamaño entre las 4 y las 5 pulgadas, siguiendo la tendencia actual de aumento de pantalla de la que parece no va a poder escapar ni Apple con el futuro iPhone 5.

Aunque el sector del smartphone está dominado por las grandes del sector y sólo Apple y Samsung acaparan la mitad de todas las ventas, parece que hay sitio para más jugadores, ya que consultoras como IDC esperan un crecimiento del 40 por ciento en 2012 con ventas de casi 700 millones de unidades.

Todo indica que Amazon (además de los proveedores chinos) serán uno de estos nuevos jugadores aunque antes pondría a la venta otro de los productos rumoreados: el tablet Kindle Fire 2.

Lo más leído