Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

File History, un Time Machine para Windows 8

Publicado el

File History, un Time Machine para Windows 8 28

Microsoft ha detallado en un extenso artículo el funcionamiento de File History, la herramienta de protección, respaldo y copia de seguridad de archivos que incluye Windows 8.

Una de las primeras recomendaciones para todo usuario de ordenadores es realizar regularmente una copia de seguridad de archivos ya que son múltiples los factores por los que podemos perder nuestros preciados datos personales, desde un error grave hardware en la unidad de almacenamiento, una infección por virus o una corrupción del propio sistema operativo.

Aún así, pocos usuarios realizan copias de seguridad regularmente, según Microsoft menos del cinco por ciento del total de usuarios de Windows. A ellos va dirigido la nueva función File History incluida en Windows 8 con características casi idénticas al Time Machine de Apple y que no es novedad en Microsoft ya que una función similar denominada ‘Shadow Copies’ ya estaba presente desde Windows Server 2003.

En todo caso, se trata de una herramienta muy simple para la que Microsoft ha cambiado el enfoque, ya que únicamente protegerá los archivos personales que sean de verdadera importancia para el usuario, en vez de proteger el sistema operativo o la unidad de almacenamiento completa, una función que podrá seguirse realizando con la aplicación de ‘copia de seguridad’ también incluida en Windows 8.

File History, un Time Machine para Windows 8 29

Así, almacenará una copia de los archivos contenidos en las bibliotecas, escritorio, favoritos o contactos, y también las carpetas incluidas por el propio usuario. File History está diseñado para ofrecer un mejor rendimiento (el gasto de CPU será mínimo) y menor tiempo en la copia o restauración, con posibilidad de personalización del tiempo de guardado.

File History realizará copias de seguridad cada hora y necesitará un recurso externo para trabajar, ya sea en una red o mediante un unidad externa física de almacenamiento.

Lo más leído