
OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, los dos mayores trackers de BitTorrent en Internet se han puesto en huelga, y no, no se trata de protestas contra la industria o sociedades de derechos de autor.
OpenBitTorrent (OBT) y PublicBitTorrent (PBT) son dos organizaciones sin ánimo de lucro que proveen los servidores que conectan puntos en redes BitTorrent y coordinan las descargas de millones de archivos.
OpenBitTorrent y PublicBitTorrent introdujeron en sus plataformas el uso del protocolo UDP evitando soportar TCP para ahorrar ancho de banda y recursos.
Sin embargo, muchos usuarios siguen añadiendo direcciones HTTP y existen multitud de estos torrentes. OBT pidió entonces a los responsables de uTorrent (uno de los mayores clientes) la implementación de un sencillo protocolo que solucionaría el problema y ahorraría miles de dólares.
La solución no ha llegado y OpenBitTorrent y PublicBitTorrent han cerrado el grifo en señal de protesta. Y así seguirán hasta que se resuelva el problema:
«No podemos seguir pagando facturas mucho más altas que lo que deberían ser… No podemos pagar una millonada porque ellos no pongan en práctica una función simple en sus políticas», indican, al explicar esta curiosa huelga.