Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mayores trackers BitTorrent se declaran en huelga

Publicado el

Los mayores trackers BitTorrent se declaran en huelga 30

OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, los dos mayores trackers de BitTorrent en Internet se han puesto en huelga, y no, no se trata de protestas contra la industria o sociedades de derechos de autor.

OpenBitTorrent (OBT) y PublicBitTorrent (PBT) son dos organizaciones sin ánimo de lucro que proveen los servidores que conectan puntos en redes BitTorrent y coordinan las descargas de millones de archivos.

OpenBitTorrent y PublicBitTorrent introdujeron en sus plataformas el uso del protocolo UDP evitando soportar TCP para ahorrar ancho de banda y recursos.

Sin embargo, muchos usuarios siguen añadiendo direcciones HTTP y existen multitud de estos torrentes. OBT pidió entonces a los responsables de uTorrent (uno de los mayores clientes) la implementación de un sencillo protocolo que solucionaría el problema y ahorraría miles de dólares.

La solución no ha llegado y OpenBitTorrent y PublicBitTorrent han cerrado el grifo en señal de protesta. Y así seguirán hasta que se resuelva el problema:

«No podemos seguir pagando facturas mucho más altas que lo que deberían ser… No podemos pagar una millonada porque ellos no pongan en práctica una función simple en sus políticas», indican, al explicar esta curiosa huelga.

1 comentario
  • Another reason not to use utorrent. Tixati is the greatest program available for downloading torrent. Tixati is faster and better than utorrent. Tixati also has decentralized sharing channels where you can chat with others, search what others are sharing, and in some channels listen to music or watch a movie or tv show.

Lo más leído