Conecta con nosotros

Noticias

elementary OS, el Linux que quería ser Mac

Publicado

el

elementary OS Luna

Las últimas delaraciones de Mark Shuttlework acerca del atractivo de Ubuntu respecto a Mac OS X han traído cola, especialmente en las páginas de nuestros compañeros de MuyLinux. Es ahí donde encontramos la noticia de elementary OS Luna, la segunda versión de esta distribución GNU/Linux, todavía en desarrollo, que va a dejar parado por la impresión.

elementary OS destaca por su absoluto apego al estilo marcado por el sistema operativo de Apple, en todos los detalles. Y es que ése ha sido siempre el objetivo del elementary team.

La principal diferencia de elementary OS en relación a la multitud de distribuciones derivadas de Ubuntu, más allá de su apariencia visual o configuraciones de escritorio, son las aplicaciones propias que se han creado: cliente de correo electrónico, gestor de archivos, calendario, reproductor de música… y unas cuantas más.

A grandes rasgos, elementary OS es una clon de Mac OS X a nivel de diseño, gratuito y libre. Y como más vale una imagen que cien palabras, a continuación os dejamos con un vídeo que repasa las principales características de lo que vendrá con su próximo lanzamiento, sin fecha concreta.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=lHY2ozxGPVE 630 378]

Si te apetece conocer más sobre elementary OS e incluso probarlo, te recomendamos acudir al artículo que han publicado nuestros compañeros de MuyLinux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído